Loading...
 

Candidato/a para contrato Tesis Doctoral en Arqueometría - Arqueología - Patrimonio

Tema
Candidato/a para contrato Tesis Doctoral en Arqueometría - Arqueología - Patrimonio
Fecha límite
27 de julio 2019
Descripción

Se busca candidato/a para solicitar las ayudas Programa Predoctoral de Formación de Personal Investigador No Doctor 2019 del Gobierno Vasco destinadas a la financiación de la investigación dirigida a la realización de una tesis doctoral.
La duración del contrato es de hasta 4 años, con incrementos progresivos de sueldo bruto (16.450 a 22.031€). También dispone de una bolsa de viaje adicional para estancias de investigación en el extranjero. Además, el grupo de investigación ofrece financiación para asistencia a congresos y otras estancias cortas de formación en centros de investigación.

enlace a la convocatoria: https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2019/06/1903167a.pdf

La fecha límite de presentación de la convocatoria es el 27 de julio, pero debería presentarse con anterioridad.

Tema de tesis: relacionado con la adquisición de competencias en el estudio multidisciplinar de materiales arqueológicos (principalmente cerámicas y vidrios). El proyecto de tesis contempla la aplicación de técnicas analíticas no-destructivas (pXRF, Raman, microscopía electrónica) y destructivas (ICP-MS) en el estudio de los materiales arqueológicos. El proyecto de tesis se enmarcará en el proyecto financiado del Ministerio de Economía, Industria y Competitivdad (Arqueología y Arqueometría de la Producción y Distribución Cerámica en el Centro-Norte Peninsular del siglo XVI al XVIII), con el que se pretende estudiar la producción, tecnología y distribución comercial de cerámicas en época moderna en el Norte Peninsular.

El grupo de investigación tiene un marcado carácter multidisciplinar, con investigadores procedentes de distintos campos del conocimiento (arqueólogos, químicos, arquitectos, ingenieros, entre otros).

contactar con Javier Iñañez: javier.inanez at ehu.eus

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: