Loading...
 

Contrato Postdoctoral: Eficiencia alimentaria y mejora de la calidad nutricional de la grasa láctea en ovejas lecheras. Aplicación de técnicas ómicas y búsqueda de biomarcadores.

Tema
Contrato Postdoctoral: Eficiencia alimentaria y mejora de la calidad nutricional de la grasa láctea en ovejas lecheras. Aplicación de técnicas ómicas y búsqueda de biomarcadores.
Fecha límite
24 de enero de 2019
Descripción

Eficiencia alimentaria y mejora de la calidad nutricional de la grasa láctea en ovejas lecheras. Aplicación de técnicas ómicas y búsqueda de biomarcadores
Descripción del trabajo. Según alerta la FAO, el sector agropecuario deberá hacer frente en las próximas décadas al incremento de la población, la competencia por los recursos y la amenaza del cambio climático. Se hace por ello necesario mejorar la productividad del ganado, para lo que resulta decisiva una mayor eficiencia en la utilización de los alimentos.
El proyecto en el que se enmarcará este contrato se plantea con dos objetivos principales:
1) Estudiar las bases fisiológicas de la variación individual en la eficiencia alimentaria en ovino lechero e identificar biomarcadores para su estimación de forma sencilla y económica.
2) Investigar cómo la suplementación lipídica, dirigida a mejorar la calidad nutricional de la leche, afectaría a la eficiencia alimentaria.
Para cumplirlos, se propone una aproximación holística que integre aspectos de fermentación y biohidrogenación ruminal, composición de la comunidad bacteriana del rumen, perfiles metabólicos (metabolómica) y de ácidos grasos, y mecanismos transcriptómicos de regulación (nutrigenómica).

Se valorará experiencia en: nutrición animal y manejo de técnicas ómicas con aplicación en este campo de investigación (metabolómica, nutrigenómica…).

Convocatoria: Del 14 al 24 de enero de 2019 (ojo, este plazo no puede extenderse). La decisión se comunicará en febrero y el candidato seleccionado se incorporará el 1 de marzo.

Duración: del 1 de marzo de 2019 al 31 de diciembre de 2020.

Contacto: Pilar de Frutos (p.frutos@csic.es). Por favor, envía el CV y una carta explicando la motivación lo antes posible.
Instituto de Ganadería de Montaña (IGM, CSIC-ULE) - León
http://sitios.csic.es/web/igm-nutricion-y-produccion-de-herbivoros

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: