Loading...
 

Contrato postdoctoral

Tema
Contrato postdoctoral
Fecha límite
01/01/2019
Descripción

Proyecto: Desregulación del splicing en cáncer de mama hereditario: análisis funcional de
genes de susceptibilidad mediante minigenes híbridos
Ref. CSI242P18, Consejería de Educación, Junta de Castilla y León
IP: Eladio Andrés Velasco Sampedro
Los objetivos finales de este proyecto son determinar la contribución de las alteraciones de splicing de genes de susceptibilidad al cáncer de mama/ovario hereditario y contribuir a la elucidación de su espectro de predisposición genética. El laboratorio de Splicing y susceptibilidad genética a cáncer del IBGM participa en el proyecto europeo H2020 “Breast Cancer Risk After Diagnostic Gene Sequencing” (BRIDGES) (https://bridges-research.eu/), en el cual se va a secuenciar un panel de genes de predisposición en 30.000 controles y 30.000 pacientes con cáncer de mama. Dentro del proyecto de la Junta de Castilla y León de la Unidad de Investigación Consolidada, la misión de nuestro laboratorio será la caracterización del impacto en el splicing de variantes de ADN de genes de susceptibilidad mediante ensayos funcionales con la tecnología de minigenes híbridos. Para ello, se incorporará al proyecto un Investigador postdoctoral a jornada completa durante 23 meses, a partir del 1 de febrero de 2019, que se convocará en breve a través del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Requisitos:
El investigador postdoctoral contratado no podrá estar vinculado a ninguna UIC después de los quince días siguientes a la publicación en el "Boletín Oficial de Castilla y León" de la Orden EDU/333/2017, de 5 de mayo. El investigador contratado no podrá haber leído su tesis doctoral ni haber realizado su trabajo de investigación predoctoral en el mismo organismo que realiza la solicitud, salvo que se acredite documentalmente una o varias estancias postdoctorales de investigación en una universidad o centro de investigación en el extranjero, en períodos que sumen, al menos, veinticuatro meses.
Requisitos adicionales:
- Doctor en Bioquímica, Biológicas o Biotecnología.
- Publicaciones en revistas de alto índice de impacto del Journal Citation Reports. Se valorará especialmente las del primer cuartil y de la sección “Genetics and Heredity” y “Oncology”.
- Experiencia acreditada de una amplia gama de técnicas de Genética y Biología Molecular. Se valorará positivamente experiencia en Genética Humana y, especialmente, el manejo de plásmidos reporteros de splicing y las técnicas de edición genómica (CRISPR).
Las tareas a realizar son las siguientes:
1. Construcción de minigenes híbridos en vectores reporteros de splicing y validación funcional.
2. Introducción de variantes de ADN candidatas de splicing mediante mutagénesis dirigida.
3. Ensayos funcionales de splicing en células de epitelio mamario (MCF-7): transfección de minigenes y aislamiento de RNA de los cultivos. Retrotranscripción específica del minigen + PCR.
4. Caracterización de los transcritos generados.
5. Estudio de los mecanismos reguladores de los exones de gran tamaño de los genes de susceptibilidad (exones 4 y 5 de PALB2, exones 11 de BRCA1 y BRCA2. Impacto en cáncer de mama/ovario hereditario.
Se ofrece un salario bruto anual de 30.557,68 € y la incorporación a un grupo de investigación dinámico con unas enormes posibilidades de colaboraciones y publicaciones de alto impacto dentro del consorcio europeo BRIDGES al que pertenece. Más información de la línea de investigación en http://www.ibgm.med.uva.es/investigacion/genetica-molecular-de-la-enfermedad/splicing-cancer y http://www.ibgm.med.uva.es/servicios/servicio-de-splicing-minigenes .
Las personas interesadas pueden enviar su CV, carta de motivación y cartas de referencia al correo electrónico del Dr. Eladio Velasco: eavelsam at ibgm.uva.es .
En Valladolid, a 4 de diciembre de 2018


Fdo. Eladio A. Velasco Sampedro
Instituto de Biología y Genética Molecular
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Sanz y Forés 3
47003 Valladolid. Spain

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: