Loading...
 

Contrato Predoctoral MCIU (antiguas FPI): Nutrición y metabolismo lipídico en pequeños rumiantes

Tema
Contrato Predoctoral MCIU (antiguas FPI): Nutrición y metabolismo lipídico en pequeños rumiantes
Fecha límite
28 de octubre de 2018
Descripción

OFERTA CONTRATO PREDOCTORAL MCIU (antiguas FPI)

Nutrición y metabolismo lipídico en pequeños rumiantes: síntesis endógena de CLA en la glándula mamaria y depresión de la grasa láctea

Descripción del trabajo: A pesar de la demonización que ha sufrido la grasa de la leche, actualmente se sabe que contiene lípidos bioactivos con un papel importante en la prevención de enfermedades crónicas y metabólicas. Algunos de estos lípidos saludables (p. ej., el CLA o el ácido oleico), se producen de forma endógena en la glándula mamaria.
Por otra parte, cada vez existe mayor evidencia sobre la viabilidad de diferentes estrategias de alimentación del ganado para incrementar de forma natural el contenido de ácidos grasos saludables en la leche. Sin embargo, algunas de estas estrategias producen el síndrome de baja grasa en la leche, lo que anularía las posibilidades de aplicación en condiciones prácticas.
El proyecto en el que se enmarcará esta tesis doctoral pretende 1) cuantificar la síntesis endógena de algunos ácidos grasos saludables que aparecen en la leche, mediante el uso de isótopos estables (13C) y 2) profundizar en el conocimiento del síndrome de baja grasa en la leche, para lo cual se propone una aproximación holística que integre aspectos de fermentación y biohidrogenación ruminal, composición de la comunidad bacteriana del rumen, perfiles metabólicos (metabolómica) y de ácidos grasos, y mecanismos transcriptómicos (nutrigenómica).
La persona que se incorpore recibirá una formación tanto básica como finalista. En el contexto de la nutrición animal y nutrigenómica, se incluirán por ejemplo las determinaciones analíticas (perfil lipídico, GC, GC-MS, trazadores isotópicos, expresión génica, etc.) destinadas al estudio de los procesos de biohidrogenación ruminal, composición de la grasa de la leche o regulación transcriptómica ligada al metabolismo lipídico. En la parte más finalista, estarán las cuestiones relacionadas con el rendimiento productivo de los animales o la obtención de alimentos con características potencialmente beneficiosas para la salud de los consumidores.

Duración y cuantía: 4 años. El salario bruto anual es de 16 422 €, más una ayuda adicional de 6250€ para estancias breves en otros centros de I+D y gastos de matrícula de doctorado.

Enfocado a graduados en Veterinaria, Biología, Biotecnología, Farmacia o similares. Se requiere estar admitido en un programa de doctorado para el curso 2018/2019 o en disposición de estarlo en la fecha de formalización del contrato.

Más información: http://www.csic.es/contratos-predoctorales

Plazo de solicitud: del 9 al 29 de octubre de 2018

Persona de contacto: Pilar de Frutos (p.frutos@csic.es), Instituto de Ganadería de Montaña (IGM, CSIC-ULE) - León

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: