Loading...
 

SOLICITUD DE BECA PREDOCTORAL POR LA FUNDACIÓN SÉNECA: “Agrochemical control of flowering time”

Tema
SOLICITUD DE BECA PREDOCTORAL POR LA FUNDACIÓN SÉNECA: “Agrochemical control of flowering time”
Fecha límite
13 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Descripción

Se busca estudiante de doctorado para el tema de tesis: “Agrochemical control of flowering time”

El género Prunus está constituido por frutales de hueso como albaricoquero, cerezo, melocotonero, almendro, etc. Según la FAO, en 2016, se produjeron más de 47 millones de toneladas de estos frutales, cultivadas en diversas condiciones climáticas. La dormancia es el mecanismo por el cual un árbol frutal es capaz de sobrevivir al ciclo de condiciones favorables y desfavorables. Esta dormancia se libera sólo cuando los requerimientos de frío se han cubierto, pudiendo entonces acumular calor, lo que hace que la planta pueda florecer. Por lo tanto, la producción depende de la floración y esta de la ruptura de la dormancia, la cual está muy influenciada por las condiciones climáticas. El cambio climático está afectando seriamente la producción de frutales debido a dos factores: a) la ausencia de frío en zonas cálidas y b) la presencia de heladas tardías o de primavera. Para ello, los mejoradores están aunando sus esfuerzos para desarrollar nuevas variedades con bajas o altas necesidades de frío para escapar de los inviernos cálidos y las heladas tardías, respectivamente. Esto es una ardua tarea debido al periodo juvenil que los árboles frutales tienen (3-5 años.) Por otro lado, se están aplicando agroquímicos para la rotura de la dormancia o, por el contrario, el retraso de la misma. El estudio de los mecanismos moleculares de la ruptura de la dormancia así como el desarrollo de nuevos agroquímicos biodegradables es el principal objetivo de este tema de trabajo. Las técnicas a usar conllevarán tecnología “omica”: genómica, transcriptómica y metabolómica” así como biología molecular.
Requisitos: Se busca estudiantes que tengan mucha motivación, con ganas de trabajar en equipo y buen conocimiento de idiomas. Los trabajos se desarrollarán principalmente en el laboratorio, aunque también se harán experimentos en campo.
Becas de doctorado de la Fundación Séneca.
¿Se exige alguna nota media mínima?
Sí, un 7 en el caso de solicitudes referidas a áreas de Ingenierías o Arquitectura y un 8 en las restantes áreas. La nota media se calculará sin computar las notas obtenidas en el programa oficial de doctorado o en el máster universitario oficial.
http://fseneca.es/web/convocatoria/539

ÚLTIMO DÍA PARA PEDIRLA: 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018.

Aquellos interesados, por favor, pónganse en contacto CUANTO ANTES con Raquel Sánchez Pérez, rsanchez at cebas.csic.es , perteneciente al departamento de Mejora Vegetal, CEBAS-CSIC, Murcia.

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: