Loading...
 

Contrato de 1 Investigador predoctoral a través del Programa de la Comunidad de Madrid YEI

Tema
Contrato de 1 Investigador predoctoral a través del Programa de la Comunidad de Madrid YEI
Fecha límite
2/02/2018
Descripción

El grupo de caracterización de materiales mediante ensayos no destructivos (G-CARMA) del Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información “Leonardo Torres Quevedo” del CSIC está buscando un graduado en ingeniería informática, matemáticas o física para la contratación de 1 investigador predoctoral cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI). El plazo son 10 días hábiles desde el 19-01-2018. Aquí les adjunto la página web dónde aparece toda la información

https://sede.csic.gob.es/servicios/formacion-y-empleo/convocatorias-personal/-/convocatoria/36945

La referencia de este contrato en el CSIC es: CAMPD17_ITEFI_001 y la referencia de la Comunidad de Madrid es: PEJD-2017-PRE/TIC-4310.


El principal trabajo a desarrollar por el candidato sería aplicar técnicas de Big DATA para la gestión de la información recogida mediante redes inalámbricas de sensores (WSN) que nos permitan desarrollar metodologías para la caracterización de materiales. Para ello se pretende aplicar técnicas de minería de datos para poder encontrar patrones, tendencias o anomalías en la información que generan las redes de sensores que sirvan para la toma de decisiones en tiempo real sobre el uso de las estructuras monitorizadas.

Los requisitos del programa YEI de la Comunidad de Madrid son que sean jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años que no tengan ninguna ocupación laboral ni se encuentren estudiando o realizando algún ciclo formativo en el momento de la contratación. La duración de las ayudas a los contratos es de un año y con un salario bruto de 20.453,16 €.

Los contratados a los que se refiere esta Orden deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la fecha de la firma del contrato y estar en situación de beneficiarios en dicho fichero en la fecha de contratación. El proceso de inscripción se podrá solicitar, de acuerdo a lo establecido en el artículo 98 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, bien de forma telemática a través de la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, bien de forma no telemática para las excepciones contempladas en el citado artículo. La información así como el procedimiento para darse de alta en el fichero, en el caso de que no estuvieran ya inscritos, se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html

b) Estar empadronados en cualquier localidad de la Comunidad de Madrid en la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

c) No estar vinculados laboralmente con la institución que les contrate en la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

d) Estar en posesión de la titulación exigida en la fecha de firma del contrato con las instituciones: Licenciado/Graduado Ingeniero Informático, Matemático o Físico.

Para más información contactar con Sofía Aparicio sofia.aparicio at csic.es.

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: