Loading...
 

Contrato predoctoral FPI para realizar la tesis en física nuclear experimental - CIEMAT (Madrid)

Tema
Contrato predoctoral FPI para realizar la tesis en física nuclear experimental - CIEMAT (Madrid)
Fecha límite
30 de octubre de 2017
Descripción

La Unidad de Innovación Nuclear del CIEMAT ofrece un contrato predoctoral (por 4 años) para realizar la tesis doctoral en experimentos de física nuclear de interés para la investigación básica y la tecnología nuclear (centrales nucleares, gestión de residuos radiactivos, sistemas subcríticos asistidos por aceleradores de partículas). El trabajo se encuadra dentro de varios proyectos internacionales financiados (7o Programa Marco de la Unión Europea) y nacionales (Plan Nacional de I+D+I) y conllevará la realización de experimentos y estancias en laboratorios de investigación europeos de primera línea: el laboratorio del ciclotrón de la universidad de Jyväskylä (Finlandia), la instalación ALTO (Orsay, Francia) o el CERN (Suiza), entre otros.

El equipo investigador en el que se desarrollará la tesis doctoral ofrece un entorno de trabajo multidisciplinar, dinámico y estimulante, en el cual el joven investigador adquirirá un dominio sobre diversas técnicas experimentales (espectroscopia de neutrones y rayos gamma), simulación Monte Carlo (GEANT4 y/o MCNPX), análisis de experimentos de física nuclear y aspectos teóricos sobre la estructura nuclear y reacciones inducidas por neutrones.

Buscamos a un físico con entusiasmo y ganas de desarrollarse científica y profesionalmente en el ámbito de la física nuclear. Valoraremos preferentemente a los candidatos con una formación en física nuclear y de partículas y tecnologías asociadas en el ámbito de la detección de radiación. La realización de la tesis requerirá conocimientos de programación y de inglés.

La convocatoria se abrirá telemáticamente el 3 octubre y animamos a que toda persona interesada se ponga en contacto con:

Dr. Daniel Cano Ott
CIEMAT
Avda. Complutense 40 28040 Madrid daniel.cano at ciemat.es
Tlf: +34 91 346 6116

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: