Loading...
 

Tesis doctoral internacional en Nanomedicina

Tema
Tesis doctoral internacional en Nanomedicina
Fecha límite
15/08/2017
Descripción

Se busca candidat@ para realizar tesis doctoral internacional en Nanomedicina, en los centros de la Universidad de Cantabria-IDIVAL, en Santander, y el Instituto Internacional de Nanotecnología en Braga (Portugal). Se asegura financiación durante los cuatro años de tesis doctoral (ver condiciones).

Este proyecto de tesis internacional se entrará en el uso de nanomateriales contra el cáncer en modelos in vitro (células humanas) e in vivo (modelos tumorales de ratón). Se sintetizarán nanopartículas magnéticas para el tratamiento antitumoral por hipertermia y mediante la liberación de fármacos antineoplásicos. Estas mismas partículas se emplearán simultáneamente en el diagnóstico tumoral (seguimiento y visualización por MRI). Estas investigaciones de marcado perfil multidisciplinar se llevarán a cabo y serán co-dirigidas por dos equipos de investigadores, el grupo de Nanomedicina del Instituto de Investigacion Valdecilla (IDIVAL) (http://mlfanarraga.wixsite.com/grupo-nanomedicina, http://www.idival.org/es/ ) y el Instituto Internacional de Nanotecnología (INL, Portugal, http://inl.int/ ) única organización internacional de investigación en Europa en el campo de la nanociencia y la nanotecnología, que cuenta con múltiples instalaciones y equipos a la vanguardia en nanomedicina.

Los requisitos de los candidatos serán los siguientes:
- Graduado en biología, química, biotecnología, bioquímica o titulaciones similares y Master en disciplinas afines (o, alternativamente haber obtenido la licenciatura en 2014 o en años posteriores o la diplomatura en 2013 o en años posteriores) con nota media igual o superior a 8,3.
- Nivel de inglés B2.

Se valorará experiencia previa en investigación y publicaciones en revistas científicas.
Se ruega abstenerse a los candidatos que no cumplan los requisitos.

Interesados enviar el CV a Lorena G. Hevia (lorena.hevia@inl.int)

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: