Loading...
 

Candidat@ Tesis Doctoral IBGM (Valladolid)

Tema
Candidat@ Tesis Doctoral IBGM (Valladolid)
Fecha límite
12/06/2017
Descripción

Se busca un candidat@ para realizar Tesis Doctoral para trabajar en el proyecto "Desregulación del splicing en cáncer de mama hereditario: Clasificación funcional y clínica de variantes de ADN de genes de susceptibilidad mediante minigenes híbridos" dentro del proyecto europeo BRIDGES (Breast Cancer Risk after Diagnostic Gene Sequencing) financiado por la Comisión Europea. En este proyecto se van a secuenciar al menos 37 genes de predisposición en 30.000 controles y 30.000 pacientes. Brevemente, se deberán seleccionar bioinformáticamente variantes de ADN candidatas a alterar el splicing, construir minigenes híbridos de los genes de interés, validarlos funcionalmente, introducir en los minigenes las mutaciones seleccionadas mediante mutagénesis dirigida y ensayarlas funcionalmente para comprobar su impacto en el splicing.
El objetivo final es contribuir a la clarificación de la genética de esta enfermedad (genes implicados y contribución) y el papel de la desregulación del splicing en carcinogénesis. Más información de la línea de investigación se puede encontrar en los enlaces que figuran abajo o contactando directamente con el Dr. Velasco.
Se necesita un candidato con un expediente académico >2.0 (escala 1-4) que pueda optar a becas predoctorales por méritos propios. En la actualidad se ha convocado una beca predoctoral de la AECC de Valladolid (fecha límite 19/06/2017): (https://fundacioncientifica.aecc.es/tramites/TR0000000868)
CONTACTO:
Dr. Eladio A. Velasco Sampedro
correo-e: eavelsam at gmail.com
Grupo de Splicing y Cáncer
Instituto de Biología y Genética Molecular
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Valladolid.
http://www.ibgm.med.uva.es/investigacion/genetica-molecular-de-la-enfermedad/splicing-cancer/
http://www.ibgm.med.uva.es/servicios/servicio-de-splicing-minigenes/

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: