Loading...
 

Buscando candidatos contrato FPI en CSIC+UAM

Tema
Buscando candidatos contrato FPI en CSIC+UAM
Fecha límite
10/09/2016
Descripción


CONTRATO PREDOCTORAL EN EL INSTITUTO DE CIENCIA DE MATERIALES DE MADRID (CSIC) Y EN EL DEPARTAMENTO DE FÍSICA DE MATERIALES (UAM)

OFERTA DE CONTRATO FPI ASOCIADO AL PROYECTO FIS2015-69295-C3 “HACES ESTRUCTURADOS DE LUZ Y ELECTRONES: EFECTOS MECÁNICOS Y MAGNETO-ELÉCTRICOS EN MATERIA” (INVESTIGADOR PRINCIPAL: MANUEL NIETO-VESPERINAS).

Se busca persona interesada en realizar su tesis doctoral con un contrato de formación de personal investigador (FPI, 4 años), en el campo de la dinámica de partículas inducida por luz. Se analizarán, desde el punto de vista tanto analítico como computacional, los efectos mecánicos debidos a la interacción luz-materia en la nueva línea de fotónica y materia condensada conocida como magnetismo óptico , investigación en la que nuestros grupos ocupan un lugar de vanguardia, relativa al intercambio de momento lineal y angular entre radiación y partículas de tamaño micro y nanométrico con repuesta eléctrica y magnética a las ondas electromagnéticas, en especial en las regiones visible e infrarroja. Se consideraran distintas fuentes tales como haces estructurados y campos aleatorios. Así mismo se estudiarán las propiedades dinámicas y termodinámicas de sistemas complejos donde las interacciones entre partículas sean inducidas por luz.

Requisitos: Poseer el Grado en Ciencias Físicas, con un expediente académico superior a 6,5 y tener las condiciones necesarias para aplicar a la convocatoria de contratos FPI.

Las personas interesadas deben enviar su CV a:
pedro.serena at icmm.csic.es y manuel.marques at uam.es

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: