Loading...
 

solicitante beca de doctorado

Tema
solicitante beca de doctorado
Fecha límite
30/05/2016
Descripción

Se busca estudiante para solicitar una beca de doctorado en biología de semillas.

Tema de tesis: Daño oxidativo y su efecto sobre la viabilidad de semillas.

Grupo de Investigación "PLANGER Germoplasma Vegetal" (http://www.plantgermresearch.es/), Departamento de Biotecnología-Biología Vegetal, E.T.S.I. Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, Universidad Politécnica de Madrid, Madrid.

Este proyecto de tesis pretende estudiar el estrés oxidativo implicado en el envejecimiento de semillas de especies de interés agronómico. Este análisis permitirá optimizar los protocolos de conservación de semillas y establecer marcadores que faciliten la detección temprana de envejecimiento en el material conservado. Para lograr estos objetivos se utilizarán determinaciones bioquímicas de procesos de oxidación, técnicas de cromatografía de gases, y técnicas moleculares para determinar la estabilidad genética y epigenética. No se requieren conocimientos previos en dichas técnicas si no muchas ganas de aprender y motivación para el desarrollo de los estudios propuestos.

Requisitos: Estar en posesión de un Máster (60 créditos superados) o título de segundo ciclo de Licenciatura o Ingeniería. Nota expediente académico superior a 7,5.
La intención es que el estudiante pueda solicitar una beca predoctoral por méritos propios.

Fecha límite: antes del 20 de Mayo enviar un mail indicando interés y CV con nota de expediente académico a Dra M. Elena Gonzalez-Benito me.gonzalezbenito at upm.es y Dra Sara Mira sara.mira at upm.es

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: