Loading...
 

Candidat@ Tesis Doctoral

Tema
Candidat@ Tesis Doctoral
Fecha límite
05/06/2016
Descripción

Busco un candidat@ para realizar Tesis Doctoral para trabajar en el proyecto "Desregulación del splicing en cáncer de mama hereditario: Clasificación funcional y clínica de variantes de ADN de genes de susceptibilidad mediante minigenes híbridos" que se desarrollará a partir de 2017 dentro del proyecto europeo BRIDGES (Breast Cancer Risk after Diagnostic Gene Sequencing) financiado por la Comisión Europea. En este proyecto se van a secuenciar al menos 37 genes de predisposición en 30.000 controles y 30.000 pacientes. Básicamente, nuestra función será la de seleccionar bioinformáticamente variantes de ADN candidatas a alterar el splicing, construir minigenes híbridos de los genes de interés, validarlos funcionalmente, introducir en los minigenes las mutaciones seleccionadas mediante mutagénesis dirigida y ensayarlas funcionalmente para comprobar su impacto en el splicing.
El objetivo final es contribuir a la clarificación del espectro de susceptibilidad genética de esta enfermedad (genes implicados y contribución) y el papel de la desregulación del splicing en carcinogénesis. Más información de la línea de investigación de mi grupo la podéis encontrar en los enlaces que figuran en mi firma o contactando directamente conmigo.
La idea inicial es que sea un candidato con un buen expediente académico que pueda optar a becas predoctorales por méritos propios. Además durante el mes de mayo hay una convocatoria de beca predoctoral de la AECC de Valladolid (https://www.aecc.es/Nosotros/Dondeestamos/Valladolid/Paginas/AyudasdeInvestigacionOncologica.aspx)para la que gustaría contar con un candidat@ (fecha límite 23/05/2016)
Un saludo

Eladio A. Velasco Sampedro
correo-e: eavelsam at gmail.com
Grupo de Splicing y Cáncer
Instituto de Biología y Genética Molecular
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Valladolid. SPAIN
http://www.ibgm.med.uva.es/investigacion/genetica-molecular-de-la-enfermedad/splicing-cancer/
http://www.ibgm.med.uva.es/servicios/servicio-de-splicing-minigenes/

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: