Loading...
 

Beca "la Caixa" para relizar una Tesis Doctoral en Física Computacional (ICMAB-CSIC)

Tema
Beca "la Caixa" para relizar una Tesis Doctoral en Física Computacional (ICMAB-CSIC)
Fecha límite
29/2/2016
Descripción

Se buscan estudiantes interesados en solicitar una beca de la Fundació La Caixa (3 años) para realizar la tesis doctoral en el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB-CSIC), Centro de Excelencia “Severo Ochoa”.

El candidato seleccionado trabajará en nuestra línea de investigación centrada en la comprensión y manipulación del calor a la nanoescala. El objetivo de la Tesis será el diseño, a través de diferentes técnicas computacionales, de sistemas basados en semiconductores nanoestructurados que implementen los bloques elementales de la “fonónica”, la disciplina que estudia el uso del calor para la transmisión de la información.
Trabajará en la realización conceptual de los dos dispositivos básicos sobre los que la fonónica se basa: el diodo térmico, que rectifica la corriente de calor, y el transistor térmico, que puede conmutar entre dos estados actuando sobre un terminal de control. El objetivo es lograr un conocimiento detallado de los mecanismos que subyacen al transporte térmico en semiconductores nanoestructurados.

Si estás interesado/a y cumples los requisitos de la convocatoria envía una copia de tu CV y del expediente académico a Riccardo Rurali (rrurali@icmab.es). Por el contenido de la actividad investigadora propuesta, se valorarán favorablemente excelentes expedientes en física fundamental, mecánica estadística y mecánica cuántica.

Bases de la convocatoria:
http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/becas/doctoradoenespana_es.html

Para más información sobre nuestra investigación ver:
http://dx.doi.org/10.1103/PhysRevB.90.041408
http://dx.doi.org/10.1103/PhysRevB.91.054305
http://dx.doi.org/10.1021/acs.nanolett.5b03781

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: