Cargando...
 

FPU sobre estructura de proteínas de bacteriófagos

Tema
FPU sobre estructura de proteínas de bacteriófagos
Fecha límite
10/12/2015
Descripción

Proyecto para doctorando FPU 2015

Nuestro grupo busca candidatos motivados para un proyecto de biotecnología y biología sobre fibras, tailspikes y endolisinas de bacteriófagos.

¿Te interesa saber cómo los bacteriófagos reconocen y matan a las bacterias? Nosotros lo estudiamos a nivel molecular, resolviendo las estructuras cristalográficas de las proteínas implicadas. También hacemos mutantes de las proteínas y los fagos para intentar cambiar su selectividad.

Cada vez hay más bacterias patógenas resistentes a los antibióticos, motivo por el cual ha aumentado mucho el interés por encontrar otros métodos que permiten reconocer dichas bacterias y combatirlas. Una opción consiste en usar bacteriófagos y proteínas derivados de estos, ya que sus fibras permiten reconocer determinadas bacterias, sus tailspikes también sirven para debilitarlas y las endolisinas son capaces de matar a bacterias gram-positivos.

Los candidatos interesados con nota media alta (preferiblemente > 8.5) en Biología, Bioquímica, Biotécnología o similar pueden contactar con:
Mark van Raaij
CNB-CSIC, Madrid
http://www.cnb.csic.es/~mjvanraaij
E-mail: mjvanraaij en cnb.csic.es
tel. 91 585 4616
Convocatoria: BOE 284 del 27/11/2015, p. 112161.

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: