Loading...
 

OFERTA DE 2 BECAS-CONTRATO PREDOCTORALES ASOCIADAS A PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN EL REINO UNIDO VINCULADAS A TÍTULO OFICIAL DE MÁSTER

Tema
OFERTA DE 2 BECAS-CONTRATO PREDOCTORALES ASOCIADAS A PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN EL REINO UNIDO VINCULADAS A TÍTULO OFICIAL DE MÁSTER
Fecha límite
30/05/2105
Descripción

OFERTA DE 2 BECAS-CONTRATO PREDOCTORALES ASOCIADAS A PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN EL REINO UNIDO VINCULADAS A TÍTULO OFICIAL DE MÁSTER
El proyecto “SMARTCOUGH: Continuous intelligent cough detection and identification based on smartphones” está enfocado al desarrollo de nuevas tecnologías para potenciar la aplicabilidad de la telemedicina en el contexto de las enfermedades respiratorias. Este desarrollo está basado en nuevos algoritmos de procesado de señal e inteligencia artificial que permitan la detección y análisis de episodios de tos a partir de la monitorización continua de señales adquiridas con teléfonos inteligentes. Los algoritmos se implementarán en una aplicación basada en Android cuyo objetivo será optimizar la eficiencia en cuanto a consumo de batería, y conseguir un buen rendimiento en entornos de adquisición ruidosos.
Para el desarrollo del proyecto, la Universidad del Oeste de Escocia (University of the West of Scotland, UWS) va a contratar dos investigadores predoctorales con los siguientes perfiles específicos.
PERFILES REQUERIDOS
1. Procesado de Señal: Desarrollo de algoritmos de procesado de señal e inteligencia artificial para detección y análisis de episodios de tos.
 Ingeniero de Telecomunicación, o Graduado/Máster en esta materia. Licenciados/Graduados en Matemáticas o Física
 Necesarios conocimientos de Matlab, procesado de señal, y reconocimiento de patrones/inteligencia artificial
 Conocimientos de programación orientada a objetos: Java (valorable Objective-C/Swift/C++)
 Se valorarán conocimientos de optimización e implementación eficiente de algoritmos
2. Desarrollador Android: Implementación de algoritmos y desarrollo de aplicación de e-health para plataforma Android.
 Ingeniero en Informática/Telecomunicación o Graduado/Máster en alguna de estas materias. Licenciados/Graduados en Matemáticas o Física
 Conocimientos de programación orientada a objetos: Java (valorable Objective-C/Swift/C++)
 Conocimientos de programación para dispositivos Android
 Se valorarán conocimientos de optimización e implementación eficiente de algoritmos
Ambos perfiles requieren un nivel avanzado de inglés (C1, podría considerarse B2), y la posibilidad de establecerse en Glasgow (Escocia) durante la duración del proyecto (18 meses).
QUÉ OFRECEMOS
 Integración en un equipo multidisciplinar con vinculación empresarial. El proyecto se desarrollará dentro del centro de investigación AVCN (Centre for Artificial Intelligence, Visual Communications, and Networking) en la UWS, vinculada a la Escuela de Ingeniería y Computación (School of Engineering and Computing), en estrecha colaboración con investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Edimburgo, y con la empresa Cirrus Logic, dedicada al desarrollo de microprocesadores para las nuevas generaciones de smartphones. Parte de la actividad del proyecto podría desarrollarse en la sede de la empresa en Edimburgo.
 Obtención automática de un título de máster en investigación por una universidad europea sin coste alguno. Posibilidad de doctorado. La participación en Smartcough conlleva automáticamente la obtención de un título oficial de máster de investigación por parte de la UWS, cuyos costes (£7800, aproximadamente 10600€) están cubiertos por el proyecto. Una vez finalizado el proyecto, existiría la posibilidad de extenderlo hasta un total de 3 años para conseguir el título de doctor.
 Beca mensual para cubrir gastos de alojamiento/manutención. El investigador recibirá un sueldo/beca de £1150 mensuales (aproximadamente, 1560€) para cubrir sus gastos de manutención y alojamiento.
Este proyecto es una oportunidad única para graduados que deseen ampliar su formación en el ámbito de la investigación y conseguir una titulación en otra universidad europea, con los beneficios que esto conlleva en cuanto al perfil laboral internacional y el dominio del idioma.
CONTACTO
Para más información sobre el proyecto o las becas, y cómo solicitarlas, podéis enviar un correo electrónico a la dirección pablo.casaseca at uws.ac.uk, adjuntando curriculum vitae y una carta de presentación motivando el interés en el proyecto.

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: