Loading...
 

SE BUSCA CANDIDATO/A DOCTORADO FPU EN EL MNCN-CSIC (Madrid)

Tema
SE BUSCA CANDIDATO/A DOCTORADO FPU EN EL MNCN-CSIC (Madrid)
Fecha límite
31/01/2015
Descripción

Estamos buscando un candidato interesado en realizar un doctorado y solicitar un contrato FPU dentro de un proyecto recientemente financiado por el Plan Nacional: Vulnerabilidad de los ENcInares al cambio Climático: mecanismos e influencia del manejo sobre los servicios ecosistémicos (Veronica).

El objetivo principal del proyecto es entender los mecanismos fisiológicos y ecológicos clave en la estabilidad de los encinares Mediterráneos, que empiezan a presentar síntomas preocupantes de vulnerabilidad ante el aumento de las sequías, y por otra parte entender como el decaimiento afecta a los servicios ecosistémicos provistos por estos ecosistemas. Uno de los objetivos clave es el de estudiar los efectos de dos de los motores del cambio global, el clima y el manejo y entender como la interacción de ambos motores afecta a la salud de estos ecosistemas.

Mayor información sobre el proyecto:
http://decaimientoencinar.wix.com/decaimientoencinar

Dentro de este proyecto el candidato realizaría una tesis doctoral profundizando sobre los procesos y el funcionamiento del ciclo del carbono y de nutrientes, relación planta-suelo, y procesos de descomposición en un encinar mediterráneo con síntomas de decaimiento situado en la Sierra este de Madrid. Este doctorado se realizará dentro del Grupo de Ecología Mediterránea del Departamento de Biogeografía y Cambio Global del MNCN del CSIC en Madrid.

Aspectos del candidato (licenciado en Biología, Ciencias Ambientales, Ingeniería de Montes o similar) que se valorarán favorablemente:
• Buen expediente académico (2.5 sobre 4).
• Buen nivel de inglés hablado, leído y escrito.
• Carnet de conducir
• Motivación, interés y capacidad de trabajo en grupo.
• Experiencia en trabajo de campo
El candidato deberá trasladarse a Madrid donde se desarrollará el doctorado. El grupo investigador está formado por: Jorge Curiel-Yuste, Fernando Valladares, Alexandra Rodríquez y Ana Rey. Los interesados deben mandar su CV (con expediente académico) a Ana Rey (anareysimo@gmail.com) antes del 31 de Enero (fecha límite de presentación 6 de Febrero).

Se ruega máxima difusión.

Muchas gracias!!!

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: