Loading...
 

SE BUSCAN CANDIDATOS PARA SOLICITAR BECA FPU

Tema
SE BUSCAN CANDIDATOS PARA SOLICITAR BECA FPU
Fecha límite
20/02/2015
Descripción

SE BUSCAN CANDIDATOS PARA SOLICITAR BECA FPU

Dirigida a Licenciados en Ciencias Ambientales, Biología, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros de Montes, con expediente superior a 7,6.
Requisitos relativos a la fecha de finalización de los estudios.
1. Los solicitantes deberán haber concluido los estudios correspondientes a las titulaciones que presenten en cumplimiento de los requisitos académicos, con posterioridad a las fechas que a continuación se indican:
a) El 1 de enero de 2011, en el caso de licenciados, ingenieros y arquitectos o equivalente en sistemas universitarios extranjeros no adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
b) El 1 de enero de 2010, en el caso de diplomados, ingenieros técnicos y arquitectos técnicos o titulaciones equivalentes en sistemas universitarios extranjeros no adaptados al EEES, que hayan realizado el máster para acceso al doctorado.
c) El 1 de enero de 2010, en el caso de estudios de grado del EEES de 180 créditos.
d) El 1 de enero de 2011, en el caso de estudios de grado del EEES de 240 créditos.

Se ofrece la posibilidad de solicitar una beca FPU en la convocatoria que acaba de abrirse, para realizar una Tesis Doctoral dentro del proyecto de investigación titulado:
"Alteraciones en la estequiometría y productividad primaria de matorrales semiáridos en respuesta al cambio climático”, en el Departamento de Conservación de Suelos y Agua y manejo de residuos orgánicos del CEBAS (CSIC).
El proyecto tiene como finalidad evaluar empíricamente los impactos a medio plazo (6-7 años) del cambio climático sobre la vegetación, la microbiota edáfica y la materia orgánica del suelo de ecosistemas de matorrales mediterráneos semiáridos, mediante experimentos manipulativos en campo con alto nivel de replicación. El proyecto permitirá estudiar el efecto combinado y las interacciones entre el incremento de la temperatura y la disminución de las precipitaciones sobre parches de vegetación arbustiva, que son el componente del ecosistema donde se concentra el grueso de la actividad biológica y de los ciclos y flujos de carbono, nutrientes y agua en los medios semiáridos. Se identificarán y caracterizarán las interacciones planta-suelo en la rizosfera y los posibles mecanismos de retroalimentación negativa que pudieran potenciar y agravar los impactos adversos del cambio climático, así como posibles mecanismos de reajuste fisiológico y adaptación de vegetación y microbiota edáfica ante las nuevas condiciones. Los objetivos del proyecto son: 1. Identificar los mecanismos fisiológicos subyacentes responsables de la fuerte disminución de las tasas de fotosíntesis neta y de la eficiencia en el uso del agua en la vegetación expuesta a condiciones de cambio climático. 2. Determinar las causas de los cambios en la estequiometría foliar que se observan en las plantas expuestas a condiciones de cambio climático. 3. Evaluar cómo influyen la disminución de la productividad primaria neta y los cambios estequiométricos de la vegetación expuesta a condiciones del cambio climático sobre la composición y estructura taxonómica y funcional de las comunidades microbianas de la rizosfera, incluyendo micorrizas arbusculares.
4. Investigar cómo influyen a medio plazo la disminución de la productividad primaria y los cambios en la estequiometría de la vegetación expuesta al cambio climático sobre el contenido y calidad de carbono orgánico, fertilidad, y
propiedades físicas del suelo de la rizosfera. Los resultados del proyecto contribuirán a ampliar el estado actual del conocimiento sobre las respuestas de la vegetación y la microbiota edáfica de la rizosfera frente al cambio climático, así como sus impactos a medio plazo sobre el contenido y almacenamiento de carbono orgánico en suelos, estructura edáfica y capacidad de retención de agua y nutrientes. Los resultados del proyecto permitirán también identificar aquéllas interacciones planta-suelo que puedan jugar un papel importante en los procesos de degradación o adaptación de los ecosistemas semiáridos bajo condiciones de cambio climático. Para más información acerca de las líneas de investigación consultar la página web del centro en http://www.cebas.csic.es


Interesados, contactar con:

Maria del Mar Alguacil García
mmalguacil at cebas.csic.es
Jose Ignacio Querejeta Mercader
querejeta at cebas.csic.es
Teléfono: +34 968396341 / +34 968396108

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: