Loading...
 

Candidatos Tesis Doctoral

Tema
Candidatos Tesis Doctoral
Fecha límite
10/09/2014
Descripción

Anuncio para doctorandos en los Laboratorios de Proteínas de Membrana (Universidad de Valencia) y Química de Péptidos y Proteínas (CIPF).
__
Se buscan estudiantes interesados en realizar una Tesis Doctoral en nuestros laboratorios dentro del proyecto “Modulación de interacciones proteína-proteína en apoptosis como diana terapéutica en procesos tumorales” (PROMETEOII/2014/061).
El tema de investigación de nuestros grupos se centra en el estudio de interacciones proteína-proteína en el entorno de las membranas biológicas que constituyen un mecanismo clave para la regulación de la viabilidad celular. El objetivo del proyecto al que se adscribe esta Tesis Doctoral es la caracterización molecular de dichas interacciones, junto con la identificación de posibles moduladores de los procesos que regulan la supervivencia celular. En concreto, este proyecto consiste en el estudio del interactoma de los segmentos transmembrana de las proteínas de la familia Bcl-2, la compresión de su relevancia en el proceso apóptotico y el desarrollo de fármacos dirigidos a modular dicho interactoma como potenciales terapias antitumorales.

Buscamos licenciad@s/graduad@s en Bioquímica o Biotecnología (o grados similares) recientes para poder optar a un contrato pre-doctoral (de los concursos que organice el MiNECO, la Consellería de la GV o de la UV). Se requiere para ello tener un expediente superior a 7.5 y un Máster terminado o que se vaya a empezar en septiembre 2014. L@s interesad@s deben tener una gran motivación por la investigación en el campo de la bioquímica y la biología celular. El inicio de la Tesis se prevé para octubre de 2014.

Para más información sobre la investigación de nuestros grupos visitad las páginas web (http://www.uv.es/membrana/ y http://www.cipf.es/es/quimica-de-peptidos-y-proteinas). L@s interesad@s podéis contactar con Ismael Mingarro (ismael.mingarro@uv.es, 963 543 796) en el departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universitat de València o con Mar Orzáez (morzaez@cipf.es, 963 289 680 Ext.1301) en el Centro de Investigación Príncipe Felipe.

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: