Loading...
 

OFERTA DE AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES 2013

Tema
OFERTA DE AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES 2013
Fecha límite
10/09/2013 - 15:00h
Descripción

Se busca candidato para un contrato predoctoral para la Formación de Doctores 2013, Programa Estatal Promoción e Incorporación del Talento y su Empleabilidad, Subprograma Estatal de Formación, del Ministerio de Economía y Competitividad (www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=68eb71d255dcf310VgnVCM1000001d04140aRCRD).


GRUPO DE INVESTIGACIÓN: Catálisis Heterogénea (CATHETER, www.etseq.urv.es/catheter/), Universitat Rovira i Virgili (Tarragona-España). Grupo con una amplia experiencia en el diseño, síntesis y caracterización de nuevos catalizadores para diferentes aplicaciones medioambientales e industriales, en colaboración con administraciones públicas y empresas privadas.


TÍTULO: REFRACAT - Preparación de catalizadores para la eliminación de contaminantes refractarios de aguas residuales mediante generación in-situ de H2O2 en procesos Fenton y foto-Fenton

REFERENCIA: CTQ2012-35789-C02-02

ABSTRACT: Durante los últimos años se han identificado numerosos fármacos y sus metabolitos Los procesos de oxidación avanzada (POAs) son la única tecnología que a temperatura y presión ambientales son capaces de eliminar contaminantes que permanecen estables en las etapas convencionales de tratamiento de aguas y, en consecuencia, denominados refractarios (prioritarios y/o emergentes). El principal problema de los POAs radica en su elevada reactividad y, por tanto, baja selectividad; de ahí la necesidad de encontrar POAs que generen una alta concentración de radicales hidroxilo, agente oxidante de estos procesos. Otra cuestión importante es la relativa a la reducción de los tiempos de reacción y la sostenibilidad medioambiental. De todo ello deriva el interés por encontrar POAs alternativos a los ya conocidos actualmente. En este proyecto se pretende estudiar la eliminación de contaminantes refractarios mediante la aplicación de un POA que ha sido desarrollado recientemente por nuestro grupo de investigación: la oxidación catalítica mediante H2O2 generado in situ. El principal objetivo de este proyecto es la mejora del proceso Fenton con generación in-situ de H2O2 desde tres puntos de vista: por un lado, la mejora de dicho proceso mediante la obtención de catalizadores multifuncionales más activos, eficientes y estables en dicha reacción, que permitan tanto la generación in-situ del H2O2 como la activación del mismo para su descomposición en radicales OH•; por otra parte, la disminución de la cantidad de metal noble y por lo tanto de los costes asociados a la preparación del catalizador; y por último, estudiar el efecto de la adición de radiación UV-visible al sistema de reacción. Para ello, se prepararán nuevos catalizadores basados en nanopartículas metálicas soportadas en diferentes sólidos.

Este proyecto se realizará en colaboración con la Universidad de Extremadura (Dr. F.J. Beltrán).



LÍNEAS DE TRABAJO:
- Preparación y caracterización de catalizadores
- Aplicación de los materiales desarrollados en procesos de oxidación Fenton y foto-Fenton a escala laboratorio
- Generación catalítica de H2O2 in-situ
- Aplicar los mejores catalizadores desarrollados en el tratamiento de aguas residuales industriales procedentes de diferentes sectores, con el objetivo de su reutilización

REQUISITOS: Los establecidos en la convocatoria de la ayuda (ver BOE: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-8984).

DURACIÓN y CUANTÍA: 4 años (en general). 16.422 € anuales.

OTROS LINKS DE INTERÉS:
Universitat Rovira I Virgili: http://www.urv.cat/es_index.html
Programa de doctorado: www.etseq.urv.es/doctorat/web

TÉRMINOS:
- Presentación de solicitudes:
La cumplimentación y presentación de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad, antes del 10/09/2013.
- Formalización del contrato:
10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de concesión a la que se refiere el artículo 26 en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad.

MÁS INFORMACIÓN:
Vanessa Torné Fernández
vanessa.torne at urv.cat

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: