Loading...
 

URGENTE: CANDIDATOS PARA SOLICITAR BECA FPU

Tema
URGENTE: CANDIDATOS PARA SOLICITAR BECA FPU
Fecha límite
30 MAYO 2012
Descripción

Se requieren 1 candidato/a para solicitud de beca FPU en la convocatoria actualmente abierta.

El perfil del candidato pueden incluir Licenciados en Biología, Ciencias Ambientales, Química o Ingeniería Agrónoma.
La convocatoria FPU (https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/profesores/formacion/universitarios/fpu/fpu-2012.html) pide una nota mínima de 1,6, pero para tener opciones de conseguir la beca dicha nota debe ser superior a 2.

El proyecto de tesis versará sobre el ciclo del carbono en el sistema suelo-planta de humedales con diferente grado de eutrofización y su relación con el calentamiento global. El trabajo incuye análisis químicos, fisicoquímicos y microbiológicos de suelos, aguas y plantas.

El trabajo se llevará a cabo en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Un resumen de los requisitos básicos que aparecen en la convocatoria es:

  • Podrán presentarse aquellas personas que estén en posesión de un título oficial español y en su caso los complementos de formación, que den acceso a la fase de investigación de un programa de doctorado, o encontrarse matriculado en el curso 2011-2012 y lo puedan acreditar a la finalización del mismo y de ser preseleccionado, poder presentar la matricula en la fase de investigación para el curso 2012-2013.

  • Para la primera fase, de carácter selectivo y eliminatorio la nota media se calculará teniendo en cuenta los créditos o asignaturas requeridos para la obtención del titulo universitario, incluido el proyecto fin de carrera. Si los estudios iniciales son de Diplomado o equivalente también se tendrán en cuenta para la obtención de la nota media los créditos superados en un máster, completando al menos 240 créditos.

  • En la fase de selección, se otorgará 1 punto a quien acredite estar matriculado en el curso 2011-2012 en un programa de doctorado distinguido con la Mención hacia la Excelencia y que mantenga vigente en el curso 2012-2013 y también a quien con anterioridad al 10 de septiembre de 2012, acredite la preadmisión, admisión o matrícula para el curso 2012-2013. Iguales requisitos se pedirán a los candidatos que acrediten estar matriculados en un programa de doctorado que tuvo evaluación favorable de la ANECA, otorgándoles 0,5 puntos.



Interesados enviar CV especificando nota media a: jose.alvarez at upct.es indicando en el tema del mensaje: CANDIDATO BECA PREDOCTORAL.

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: