Loading...
 

Oferta Tesis Doctoral

Tema
Oferta Tesis Doctoral
Fecha límite
Noviembre 2010
Descripción

Se ofrece la posibilidad de realizar la Tesis Doctoral en el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC-CSIC) en Santander.

El IBBTEC es un Instituto mixto CSIC-Universidad de Cantabria de nueva creación, donde se encuentra nuestro grupo emergente en el sistema público de investigación español. La persona seleccionada participará en el proyecto “Validación in vivo de la interacción farmacológica de los receptores mu opioide y 5-HT2A de serotonina: implicación en el desarrollo de tolerancia y dependencia a la morfina”. El desarrollo experimental del proyecto implica el empleo de técnicas de biología molecular y celular, farmacología molecular, anatomía neuroquímica y modelos in vivo de nocicepción, aportando una excelente oportunidad de formación científica en el área de las neurociencias desde una perspectiva multidisciplinar y translacional.

La persona interesada deberá ser Licenciada en el área de Biomedicina (Biología, Bioquímica, Medicina, Farmacia, Veterinaria o similares) y tener un expediente académico igual o superior a 2,7 con el fin de poder optar a una beca predoctoral FPU o similares.

Interesados contactar con Juan F. López Giménez en la siguiente dirección de correo electrónico: jflopezgimenez at gmail.com

Ultimas publicaciones relacionadas con el proyecto:

- Lopez-Gimenez JF and Milligan G. Opioid Regulation of mu Receptor Internalisation: Relevance to the Development of Tolerance and Dependence. CNS Neurol Disord Drug Targets. 2010 Jul.

- Lopez-Gimenez JF, Vilaro MT and Milligan G. Morphine desensitization, internalization and down-regulation of the mu opioid receptor is facilitated by serotonin 5-HT2A receptor co-activation. Mol Pharmacol 2008 Nov; 74(5):1278-91.

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: