Loading...
 

OFERTA DE PLAZA PARA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORAL EN NEUROFISIOLOGÍA. Área de Fisiología (Facultad de Medicina) de la Universidad de Cádiz

Tema
OFERTA DE PLAZA PARA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORAL EN NEUROFISIOLOGÍA. Área de Fisiología (Facultad de Medicina) de la Universidad de Cádiz
Fecha límite
31-03-10
Descripción

Se oferta plaza para realizar una Tesis Doctoral en el campo de la NEUROFISIOLOGÍA en el Área de Fisiología (Facultad de Medicina) de la Universidad de Cádiz. Nuestro grupo está interesado en el estudio de los mecanismos de degeneración y plasticidad que exhibe el sistema nervioso tras la lesión traumática o en el curso de enfermedades neurodegenerativas. Para ello utilizamos habitualmente (y se ofrece formación en) técnicas de electrofisiología in vivo e in vitro, inmunohistoquímica y biología molecular en modelos animales de experimentación. La persona interesada deberá ser Licenciada en el área de Biomedicina (Medicina, Biología, Farmacia, Bioquímica, Biotecnología, o áreas relacionadas), y tener un expediente académico igual o superior a 2,0 con el fin de poder optar a beca predoctoral (FPU o similares). Posibilidad de contrato hasta la obtención de la beca. Durante el desarrollo del proyecto se espera que la persona a contratar adquiera una formación amplia basada fundamentalmente en el empleo de técnicas de electrofisiología in vivo e in vitro. Su formación correrá a cargo de los Drs. David González-Forero y Bernardo Moreno-López.
Los interesados deberán enviar su CV a cualquiera de las siguientes direcciones: david.gonzalezforero at uca.es ó bernardo.moreno at uca.es.


Últimas publicaciones relacionadas con la línea de investigación y las técnicas a utilizar:

González-Forero D, Portillo F, Sunico C, Moreno-López B (2004) Nerve injury reduces responses of hypoglossal motoneurones to baseline activity and chemoreceptor-modulated inspiratory drive in the adult rat. J Physiol 557.3: 991-1011.

Sunico C, Portillo F, González-Forero D, Moreno-López B (2005) Nitric-oxide directed synaptic remodeling in the adult mammal CNS. J Neurosci 25: 1448-1458.

Moreno-López B, González-Forero D (2006) Nitric oxide and synaptic dynamics in the adult brain: physiopathological aspects. Reviews in the Neurosciences 17 (3): 309-359.

González (...)

ItemID


Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: