Cargando...
 

Estancias


Estancia en la Universidad de Birmingham

mensajes: 2

Hola, mi nombre es Alejandra y soy becaria FPI. Estoy interesada haceruna estancia de tres meses para poder optar al Doctorado Europeo. El caso es que me viene muy bien hacerlo en la Universidad de Birmingham. Yo ya me puse en contacto con un profesor alli y le expliqué que estaba interesada en hacer una estancia y bla, bla, y que lo único que necesitaba para iniciar el procedimiento en España era una carta de invitación. El caso es que ayer me mando un e-mail y me dijo que tenía que reyenar una "Application form" bastante completita, y ya ahí me quedé sorprendida porque no sé que implica este formulario ya que la normativa de la Universidad de Cádiz no me exige que me matricule únicamente estar de visita y que luego el centro certifique que he estado ahí. De hecho mi director de tesis está llevando a cabo el mismo procedimiento en Bélgica con otro alumno y todo ha sido mucho más sencillo. El caso es que no sé si alguien ha hecho alguna estancia en Inglaterra o en Birmingham que me pueda ayudar, o alguien que haya estado en una situación similiar. La verdad es que la Application Form es muy completa, me pide hasta mis títulos y las traducciones de los mismo, etc!

Ayuda, por favor, estoy muy liada con este tema y sin apenas ayuda ya que mi director de tesis está pasando un poco.

mensajes: 33

Hola Alejandra,

El procedimiento para aceptar a investigadores visitantes depende mucho de la universidad. Unas te piden rellenar algún tipo de solicitud, otras hacer eso y pagar por usar las instalaciones ( "bench fees"), otras matricularte de algo, etc.

Te aconsejo que le preguntes al profesor que visitas si el formulario implica que tendrás que pagar o matricularte de algo para aclarar la situación antes de ir y no encontrarte con ninguna sorpresa al llegar. El formulario en sí no es nada para alarmarse, es algo que la universidad que visitas te pide para controlar quién está usando sus instalaciones y por qué, para utilizarlo de publicidad y como mérito (1000 profesores visitaron nuestra universidad en 2013, bla, bla...).

Suerte con la estancia y mucho ánimo con el papeleo.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: