Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Maríe Curie 2014

posts: 181

hola,

Me gustaria saber, cuando salen las MC cada anno, tambien si son fiables en la openline, quiero decir si seimpre salen por la misma fecha.

He leido que requiere bastante tiempo hacerla, asi que me gustaria empezar desde ahora mismo.

Gracias

posts: 17
Yo también(bueno mis hosts)...primero dicen que no se quien es Project Officer y no se quien Project Assistant, después mandan un email idéntico (evidentemente los generan con algún programa automático que aún no controlan bien) con otros Project Officer y Project Assistant...y finalmente unos terceros y que ya me escribirán...la madre que los parió...los investigadores tenemos que ser perfectos, pero ellos pueden ir puestos de todo al curro, no entender ni las herramientas que usan, que no pasa nada...
posts: 13
casimiro wrote:

hola,

Me gustaria saber, cuando salen las MC cada anno, tambien si son fiables en la openline, quiero decir si seimpre salen por la misma fecha.

He leido que requiere bastante tiempo hacerla, asi que me gustaria empezar desde ahora mismo.

Gracias

Hola,

Pues resulta que estava el primero de la lista de reserva de GF-ECO y hoy mi coordinador ha recibido un mail para el Grant Agreement.

Pero yo había recibido notificación, y después de unos cuantos mails, se ve que ha sido un error.

Su respuesta ha sido: " Sorry if you are in the reserve list disregard all the previous emails.", o sea, que ni tan solo saben si estoy en la reserva....INCREIBLE

Llevo un cabreo encima que no veas...

posts: 17

Hola,

Yo igual estoy sesgado porque estoy cerquita en la reserva, pero ciertamente las dos únicas cosas que me han dicho, son cosas que he fallado claramente...es decir, en la crítica si han acertado (y mira que son minudencias de monitorización, que tienen poco que ver con mi capacidad de realizar el proyecto o su importancia, pero es lo que me ha hecho quedar de reserva). En los halagos pues no se...yo lo veo muy bien claro, pero después de haberme revisado este proyecto chorromil veces ya no se hasta que punto tengo criterio o simplemente es mi sueño y lo persigo ciegamente.

Lo que si me gustaría comentar es que yo mandé prácticamente el mismo proyecto en 2012 y 2013 y tuve puntuaciones similares...ahora bien mientras la primera vez el state of the art y la metodología era la pera limonera (y por eso no lo toqué)...en el segundo lo que era la pera limonera fue el plan de formación y la excelencia y todo eso (que había mejorado bastante)...pero me bajó que el proyecto no valía un carajo...vamos que lo que un año tuvo un 5 el siguiente tuvo un 3.5...mi tema es un tema polémico, hago temas de salud mental comunitaria que confrontan con temas de psiquiatría biológica, y soy consciente de que según quien me toque me querrán u odiarán...por eso, aunque comparto que este año han tenido una cagada administrativa de la leche, no termino de ver que la evaluación sea peor. Lo que si creo que puede pasar es que cuando ven un CV débil (porque el CV ya no cuenta como tal, como si pasaba en anteriores convocatorias, ahora es una cosa como transversal que le da o no credibilidad a la propuesta) deben buscar excusas baratas para tirarlo, sin embargo si te ven fuerte de publicaciones, docencia y práctica profesional igual hacen la vista gorda con detalles del proyecto...esto pasar pasa, con qué frecuencia a saber, pero pasa seguro. Pero lo dicho, tengo asumido que tengo que intentarlo hasta que uno de mi secta esté de tribunal, en los campos donde estamos enfrentados hay que asumir que es un poco así, por desgracia.

posts: 20
casimiro wrote:

hola,

Me gustaria saber, cuando salen las MC cada anno, tambien si son fiables en la openline, quiero decir si seimpre salen por la misma fecha.

He leido que requiere bastante tiempo hacerla, asi que me gustaria empezar desde ahora mismo.

Gracias

Completamente de acuerdo con NaCl. Creo que cada año se ven más desbordados con solicitudes y cada vez dedican menos tiempo a hacer una revisión en condiciones. Es el segundo año que la solicito y no entiendo cómo he podido bajar casi 20 puntos en la calificación. Estamos hablando de que el año pasado me quedé muy cerca de conseguir financiación y de que este año casi no paso el threshold. Con el mismo proyecto! Solo haciendo mejoras, porque me estudié muy mucho la convocatoria, cómo mejorar cada apartado (que este año eran algo diferentes) en función de lo que me habían criticado el año pasado. Además, esta vez tenía un "secondment" en una empresa -con nombres y apellidos, todo hablado y conforme ya con ellos (nada de conjeturas como.. me gustaría hacer un secondment en una empresa relacionada con blablabla) y estamos hablando de un proyecto SOC, que sinceramente dudo mucho que todas las solicitudes de Ciencias Sociales y Humanas consiguieran un secondment en una empresa, con todos mis respetos. Que, recuerdo, era algo opcional pero que SUPUESTAMENTE iban a valorar porque implicaba impacto, interdisciplinaridad etc etc. Los comentarios que me hacen este año, además de muy escasos -el apartado overall comments está vacio- son completamente incoherentes y es que hasta falsos, porque dicen que faltan cosas en la solicitud que SÍ QUE ESTÁN!

Mis hipótesis: este año solicité Global Fellowship en lugar de europea... penalizado! De 36 meses y no de 24.... penalizado! y la outgoing phase en un país que no les iba a salir precisamente barato a la UE... penalizado! A alguien más le ha pasado esto? Porque me parecería una vergüenza que evaluaran las solicitudes en base a criterios NO CIENTIFICOS. Lo que quiero decir con todo este rollo es que en ciencia todos sabemos que hay que tener buen perder y ser humilde, pero no GILIPOLLAS y si esto de las Marie Curie, tan supuestamente prestigiosas, es una farsa creo se tiene que saber y no quedarnos de brazos cruzados. 

Hay un grupo de Facebook (Marie Sklodowska Curie Actions), para los que no lo conozcan, con gente de todo el mundo bastante cabreada con la mala gestión de esta convocatoria, aparte del cabreo generalizado que se ve en la página que ya ha mencionado alguien (ridertiger). Veo que muchos de los comentarios apuntan a la mala y escasa revisión que han hecho este año, así como a una sorprendente bajada injustificable de puntos. Sé que todos nos desfogamos en este tipo de foros pero sinceramente creo que no deberíamos dejar que todo esto se enfríe y volvamos a nuestros despachos (quien aún tenga de eso - los que más, en su casa) a seguir trabajando con la cabeza gacha por cuatro duros o gratis mientras los responsables de esta convocatoria hacen una gestión pésima de la misma. Yo digo NO a la actitud pasivo-agresiva de desfogarnos en estos medios y sí a aprovechar las oportunidades que nos brindan las redes sociales para hacer fuerza entre todos a nivel internacional y (a) hacer una protesta colectiva por la mala gestión que ha habido en esta convocatoria y creo que más importante (b) recabar información para saber cuántos de todos nosotros han notado que la evaluación de esta convocatoria ha sido especialmente sospechosa. 

¿Opiniones? ¿Propuestas para que esto salga adelante de forma efectiva?

posts: 53
Antonio LG wrote:

Ayer recibí mi carta. No tenía muchas esperanzas, sobre todo por ser un recién doctorado, pero me ha sorprendido la subjetividad de las anotaciones que me han hecho para justificar mi nota (un 72). Es curioso que hayan puesto pegas a cosas que están perfectamente explicadas en el proyecto. Una parte de mi piensa a la posibilidad de reclamar, pero dudo que vayan a subir 20 puntos la calificación, así que creo que va a ser inutil.

Mucha suerte para los que estáis aún esperando que os digan algo.   

Hola,

Es la tercera vez que intento la MC. En los años 2010, 2011 y 2014.

Hasta ahora consideraba estas becas como de las más objetivas en las evaluaciones. Mis evaluaciones en 2010 y 2011 eran coherentes. Sin embargo este año, no.....Algo ha cambiado en el estilo (críticas que no vienen a cuento, confusión en cuanto al estado del arte y el topic principal del trabajo, comentarios que te hacen pensar que se han saltado párrafos en la lectura de la propuesta, etc.).

Yo creo que es simplemente el efecto de la masificación. Los sistemas de evaluación que se usan no están pensados para evaluar tantos proyectos. No es lo mismo que un evaluador tenga que evaluar 5 proyectos.... que si le caen 25 ó 50. Eso es lo que produce la falta de coherencia en las evaluaciones. ... el propio evaluador introduce inconscientemente una variable no objetiva en el proceso (El cansancio o la sensación de estar dando a todos la misma puntuación---- o que le esté asignando a todos los solicitantes los mismos ticks de la tabla de evaluación).

Supongo que esto se puede asimilar esto a lo que ocurre en nuestro país desde hace unos años. En los últimos años la calidad y estilo de las evaluaciones ha caído en picado. En 2007 pedí mi primera Juan de la Cierva. No me la dieron.... pero los comentarios y la evaluación en general eran coherentes y entendibles. Hoy por hoy, lo raro es que esto sea así. Comentarios que no se corresponden con el CV del solicitante, o con el proyecto. En parte (solo en parte), la eliminación de los proyectos en las convocatorias españolas juan de la cierva, RYC está relacionada con  el desbarajuste generalizado del sistema de evaluación que es incapaz de funcionar con el número de solicitudes actuales.

Felicito a los que la han conseguido. Estoy seguro de que son merecedores de ello.

Un saludo y mucho ánimo para todos.

 

 

 

 

posts: 37

Ayer recibí mi carta. No tenía muchas esperanzas, sobre todo por ser un recién doctorado, pero me ha sorprendido la subjetividad de las anotaciones que me han hecho para justificar mi nota (un 72). Es curioso que hayan puesto pegas a cosas que están perfectamente explicadas en el proyecto. Una parte de mi piensa a la posibilidad de reclamar, pero dudo que vayan a subir 20 puntos la calificación, así que creo que va a ser inutil.

Mucha suerte para los que estáis aún esperando que os digan algo.   

posts: 3
casimiro wrote:

hola,

Me gustaria saber, cuando salen las MC cada anno, tambien si son fiables en la openline, quiero decir si seimpre salen por la misma fecha.

He leido que requiere bastante tiempo hacerla, asi que me gustaria empezar desde ahora mismo.

Gracias

Hola a todos. 

Ayer me llegó el email con mi puntuación. Lo único que no entiendo bien una cosa. El resumen de la valoración recoge la puntuación del apartado Excelencia, Impacto e Implementación. Y con esto generan una puntuación teniendo en cuenta el 50%, 30% y 20%. ¿pero y el CV del investigador y el del grupo de acogida, donde se evalúan? Si pasas el treshold de 70 puntos, que diferencia tiene con no pasarlo? porque luego hay una puntuación de corte para recibir financiación o no (por cierto, donde sacan las listas? porque tendrán que hacerlas públicas no?

Gracias y enhorabuena a los agraciados

posts: 10
casimiro wrote:
casimiro wrote:

hola,

Me gustaria saber, cuando salen las MC cada anno, tambien si son fiables en la openline, quiero decir si seimpre salen por la misma fecha.

He leido que requiere bastante tiempo hacerla, asi que me gustaria empezar desde ahora mismo.

Gracias

Vaya, pues a mi todavía no me han comunicado nada... :-(

Yo tampoco se nada aún. A ver si puede ser mañana.

posts: 17
feiroa wrote:
feiroa wrote:

Soy del panel SOC y tengo un 92.8...exactamente en el punto de corte. Estoy en reserva, supongo que el primero. Espero que abran alguna placilla mas para que pueda entrar...

Era mi tercera vez, con teson se puede conseguir!!!

Fran

Hola Fran, 

Una pregunta, eres del panel SOC de las EF o de las GF? Ambas tienen el corte en 92,8. Yo tengo 92,6 y también estoy en reserva. Es por saber si te tengo delante o no. =)

También es mi tercera vez! A ver si el dicho es cierto!

Gracias!

Soy GF, SOC, 92.8%...jo que sufrimiento, cada año mas duro esto oye...

posts: 26
casimiro wrote:

hola,

Me gustaria saber, cuando salen las MC cada anno, tambien si son fiables en la openline, quiero decir si seimpre salen por la misma fecha.

He leido que requiere bastante tiempo hacerla, asi que me gustaria empezar desde ahora mismo.

Gracias

Vaya, pues a mi todavía no me han comunicado nada... :-(

posts: 7
feiroa wrote:
feiroa wrote:

Soy del panel SOC y tengo un 92.8...exactamente en el punto de corte. Estoy en reserva, supongo que el primero. Espero que abran alguna placilla mas para que pueda entrar...

Era mi tercera vez, con teson se puede conseguir!!!

Fran

Hola Fran, 

Una pregunta, eres del panel SOC de las EF o de las GF? Ambas tienen el corte en 92,8. Yo tengo 92,6 y también estoy en reserva. Es por saber si te tengo delante o no. =)

También es mi tercera vez! A ver si el dicho es cierto!

Gracias!

Hola xbueno,

tengo un 92.8 y estoy en la lista de espera de las GF del panel SOC. El email me llegó ayer por el mediodía.

¡Ojala caigan todavía unas becas más a la lista de espera! :-)

posts: 1
casimiro wrote:

hola,

Me gustaria saber, cuando salen las MC cada anno, tambien si son fiables en la openline, quiero decir si seimpre salen por la misma fecha.

He leido que requiere bastante tiempo hacerla, asi que me gustaria empezar desde ahora mismo.

Gracias

Hola,

enhorabuena a los agraciados

quería preguntar si alguien se ha enfrentado ya a aplicación para preparar el grant agreement? Estoy intentando buscar la manera de rellenar los anexos de la propuesta que se supone que deben de ser on line pero no hay manera.

Gracias!

posts: 66
casimiro wrote:

hola,

Me gustaria saber, cuando salen las MC cada anno, tambien si son fiables en la openline, quiero decir si seimpre salen por la misma fecha.

He leido que requiere bastante tiempo hacerla, asi que me gustaria empezar desde ahora mismo.

Gracias

Yo tambien soy del panel ENV y no me han comunicado nada...parece que no pinta bien... ¿Dónde podeís ver vuestra puntuación en vuestro perfil??

posts: 4
casimiro wrote:
casimiro wrote:

hola,

Me gustaria saber, cuando salen las MC cada anno, tambien si son fiables en la openline, quiero decir si seimpre salen por la misma fecha.

He leido que requiere bastante tiempo hacerla, asi que me gustaria empezar desde ahora mismo.

Gracias

Yo soy del panel ENV y la he solicitado para volver a España y hoy me han comunicado via mail que he pasado a la fase preparación del agreement. En el portal del solicitante he visto ya mi puntuación y la evaluación.

Pues a mi siguen sin comunicarme nada, asi que ya me huele a chamusquina. Seguramente habran comunicado a los que se la han concedido primero y despues iran a por el resto :-(

En fin, aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde.

posts: 42
casimiro wrote:

hola,

Me gustaria saber, cuando salen las MC cada anno, tambien si son fiables en la openline, quiero decir si seimpre salen por la misma fecha.

He leido que requiere bastante tiempo hacerla, asi que me gustaria empezar desde ahora mismo.

Gracias

Yo soy del panel ENV y la he solicitado para volver a España y hoy me han comunicado via mail que he pasado a la fase preparación del agreement. En el portal del solicitante he visto ya mi puntuación y la evaluación.

posts: 2
feiroa wrote:

Soy del panel SOC y tengo un 92.8...exactamente en el punto de corte. Estoy en reserva, supongo que el primero. Espero que abran alguna placilla mas para que pueda entrar...

Era mi tercera vez, con teson se puede conseguir!!!

Fran

Hola Fran, 

Una pregunta, eres del panel SOC de las EF o de las GF? Ambas tienen el corte en 92,8. Yo tengo 92,6 y también estoy en reserva. Es por saber si te tengo delante o no. =)

También es mi tercera vez! A ver si el dicho es cierto!

Gracias!

posts: 4
feiroa wrote:
feiroa wrote:

Soy del panel SOC y tengo un 92.8...exactamente en el punto de corte. Estoy en reserva, supongo que el primero. Espero que abran alguna placilla mas para que pueda entrar...

Era mi tercera vez, con teson se puede conseguir!!!

Fran

Hola

¿Sabéis si aún están enviando puntuaciones? Yo todavía no sé nada. 

Carmen

Hola,

Yo soy del panel ENV y todavia no me han comunicado nada!!!

posts: 10
feiroa wrote:

Soy del panel SOC y tengo un 92.8...exactamente en el punto de corte. Estoy en reserva, supongo que el primero. Espero que abran alguna placilla mas para que pueda entrar...

Era mi tercera vez, con teson se puede conseguir!!!

Fran

Hola

¿Sabéis si aún están enviando puntuaciones? Yo todavía no sé nada. 

Carmen

posts: 17

Soy del panel SOC y tengo un 92.8...exactamente en el punto de corte. Estoy en reserva, supongo que el primero. Espero que abran alguna placilla mas para que pueda entrar...

Era mi tercera vez, con teson se puede conseguir!!!

Fran

posts: 4
casimiro wrote:

hola,

Me gustaria saber, cuando salen las MC cada anno, tambien si son fiables en la openline, quiero decir si seimpre salen por la misma fecha.

He leido que requiere bastante tiempo hacerla, asi que me gustaria empezar desde ahora mismo.

Gracias

Acabo de recibir un email de la comision europea con los resultados. Estoy en el panel PHY y es para hacer un proyecto en espanya.
Suerte y animos a todos. Despues de tanta tension y trabajo queda demostrado que hacer ciencia en buenas condiciones es algo heroico, y desgraciadamente solo reservados a unos pocos. En este caso la suerte parece jugar un papel demasiado importante. Ahora vuelta a lo importante y divertido: hacer ciencia!

 

posts: 3
Hace 3 horas que me enviaron el mail oficial (LIF panel). Suerte a todos!
posts: 14
casimiro wrote:

hola,

Me gustaria saber, cuando salen las MC cada anno, tambien si son fiables en la openline, quiero decir si seimpre salen por la misma fecha.

He leido que requiere bastante tiempo hacerla, asi que me gustaria empezar desde ahora mismo.

Gracias

Hola asp y mpa! si tenéis algun tipo de listado, me lo podríais mandar también (galla82@hotmail.com), de tanto comprobar el email no me concentro en mi trabajo!

Muchas gracias de antemano : ) y ánimo!

posts: 13
casimiro wrote:
casimiro wrote:

hola,

Me gustaria saber, cuando salen las MC cada anno, tambien si son fiables en la openline, quiero decir si seimpre salen por la misma fecha.

He leido que requiere bastante tiempo hacerla, asi que me gustaria empezar desde ahora mismo.

Gracias

Hola, en este enlace http://ridertiger.hubpages.com/hub/EU-FP7-Marie-Curie-People-program-IOF-IEF-IIF-tips hay una persona que manda a quien lo pida los resultados de Francia, es decir, de host institutions francesas. Yo se la he pedido y en menos de dos minutos me la ha mandado.

Hola,

te importaría mandarmela a mapiasta at gmail.com?

gracias!

posts: 3

Menudo cachondeo este año con las curies.... Mi host es de UK y aqui el NCP no sueltan prenda... En cambio en Francia ya saben los resultados, y  lo de la web de Luxemburgo, tambien tela. No se si el problema es del REA o de los NCPs. Pero vaya descontrol.

Años previos  los resultados de la evaluaciones nos las mandaban a nosotros, luego ya daban las notas de corte y tal. Este año todo al reves. Ya se la nota de corte pero ni idea de mi nota. El mudo al reves.

En fin, aqui las notas de corte segun la web de ridertiger

European Fellowship

Panel - First number=Retained List Threshold -Second number=Reserve List Threshold - Third number=Success Rate

CHE 89.6  88  18.40

ECO  86.6  85.4  19.10

ENG  88.6  87  18.80

ENV  90.4  89.4  18.60

LI F  90.6 89.2  18.50

MAT  90.2  88.4  8.80

PHY  90.4  89.4  18.80

SOC  92.8   90.8  18.60

CAR   87.2   85   18.20

RI   90.8   89.4  19.00

Global Fellowship

Panel - Retained List Threshold - Reserve List Threshold -Success Rate

CHE 93.6 92.2 10.00

ECO 93.2 92 10.30

ENG 93.8 91.2 11.60

ENV 93.4 92.2 10.90

LIF 92 91  11.60

MAT 92.2 86.6 5.90

PHY 93 92.6 11.20

SOC 92.8 92.4 11.90

Mucha suerte compañer@s!!!

 

 

posts: 79
simplefire wrote:

En dicho foro acaban de comentar:

 

You might be interested in the following.The Members of the MSCA Committee and the NCPs have been informed about the results by now, however, the results are strictly confidential until the Commission has been informed the applicants and should not have been passed on to candidates.Letters have not been sent out yet because of a technical problem, but REA hopes that it will be done today or tomorrow.

 

Impresionante desbarajuste que ha montado la REA con un asunto tan serio, el mariecurieleaks. Menos mal que tenia que trabajar en el laboratorio porque si no me hubiera pasado el dia refrescando la pagina de ridertiger (lo hice en cada descanso).

 

Por cierto en esa pagina acaban de poner las supuestas notas de corte para este anyo.

posts: 21

En dicho foro acaban de comentar:

 

You might be interested in the following.The Members of the MSCA Committee and the NCPs have been informed about the results by now, however, the results are strictly confidential until the Commission has been informed the applicants and should not have been passed on to candidates.Letters have not been sent out yet because of a technical problem, but REA hopes that it will be done today or tomorrow.

posts: 15
casimiro wrote:

hola,

Me gustaria saber, cuando salen las MC cada anno, tambien si son fiables en la openline, quiero decir si seimpre salen por la misma fecha.

He leido que requiere bastante tiempo hacerla, asi que me gustaria empezar desde ahora mismo.

Gracias

No encuentro la forma de subir un excel. Si alguien sabe hacerlo, se lo mando. Si no, la persona que lo está enviando desde el foro que he dicholo lo hace muy rápido.

posts: 55
casimiro wrote:
casimiro wrote:

hola,

Me gustaria saber, cuando salen las MC cada anno, tambien si son fiables en la openline, quiero decir si seimpre salen por la misma fecha.

He leido que requiere bastante tiempo hacerla, asi que me gustaria empezar desde ahora mismo.

Gracias

Hola, en este enlace http://ridertiger.hubpages.com/hub/EU-FP7-Marie-Curie-People-program-IOF-IEF-IIF-tips hay una persona que manda a quien lo pida los resultados de Francia, es decir, de host institutions francesas. Yo se la he pedido y en menos de dos minutos me la ha mandado.

asp, no podrías subirla tu aquí?

posts: 15
casimiro wrote:

hola,

Me gustaria saber, cuando salen las MC cada anno, tambien si son fiables en la openline, quiero decir si seimpre salen por la misma fecha.

He leido que requiere bastante tiempo hacerla, asi que me gustaria empezar desde ahora mismo.

Gracias

Hola, en este enlace http://ridertiger.hubpages.com/hub/EU-FP7-Marie-Curie-People-program-IOF-IEF-IIF-tips hay una persona que manda a quien lo pida los resultados de Francia, es decir, de host institutions francesas. Yo se la he pedido y en menos de dos minutos me la ha mandado.

posts: 21
File not found.
 
File not found.
 


 

barnie wrote:

y la comisión se acaba de cargar la noticia de la web del NCP de Luxemburgo donde decía que la habian dado a 1700 personas (exito de un 17,5%) y de los cuales, unas 425 (numeros de memoria, la noticia esta caida) van a UK, 140 y pico a Francia, 128 a ES, 119 a DE y demás. No tengo pantallazo sorry

este era el link http://horizon2020.lu/News/MSCA-IF-2014-preliminary-call-results-available

en fin a ver si notifican ya...

 

Page: 2/6  [Next]
1  2  3  4  5  6 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: