Loading...
 

Estancias


requisito nivel de inglés para estancia en UK?

posts: 1

Estoy tramitando la solicitud para una estancia predoc en la U. de Glasgow y ya tengo la aceptación del tutor.

Cuando ya había entregado el modelo que me indicaron para poder ser visiting research student, me volvieron a contactar para decirme que han cambiado el procedimiento y tengo que solicitar la admisión propiamente al programa de doctorado facilitando los mismos documentos que harían falta para solicitar la admisión estudiante de doctorado.

Aunque está pendiente de confirmar, tendría que adjuntar también un certificado de nivel de inglés, y me preocupa que pidan el C1, el que se suele pedir para acceder a programas de postgrado en UK.

¿Alguien más se ha encontrado con una situación así?

posts: 6
Yo por la experiencia que tengo, en las universidades inglesas para nivel de postgraduado suelen pedir un nivel C2 (Proficiency, por ejemplo o puntuaciones altas en el TOEFL o IELTS). Saludos, juan.
posts: 108

Uf, de verdad esto funciona así... piden acreditación para las estancias?
Mi nivel de inglés no es para lanzar cohetes (esto es bien cierto!), pero considero que no está muy lejos de otros compañeros que se sacaron el B2 o incluso C1 hace tiempo. Al final las cosas del examen se olvidan si no se practican.. Yo he ido aprendiendo, pero sobretodo manteniendo el idioma a base de leer artículos y asistir a conferencias en inglés. Bastanta gente se sorprende cuando les digo que no tengo ningún nivel acreditado (salvo el 4to de la escuela oficial de idiomas hace 3 años, que en comparación es como 'una mierda', xD). Pero enfín, esto de las acreditaciones es otro tema ;)!

La realidad mía es que, con un poco de paciencia, este año voy a sacarme el equivalente al B2. Con esto es suficiente para soñar un poco o ya puedo olvidarme de intentar pedir algo con este nivel?

Muchas gracias!

posts: 7

Hola, agradecería que me indicaran que nivel de idiomas ( acreditado por la Escuela Oficial de Idiomas ) es necesario para solicitar la Beca de Movilidad ( después de Beca FPU ).

Si es posible que con el B1 de inglés o francés ( Escuela Oficial Idiomas ) es suficiente, o exigen un nivel superior.

Muchas gracias y un saludo,

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: