Loading...
 

Convocatorias Postdocs


PROPIEDAD INTELECTUAL MARIE CURIE

posts: 32

Hola a todos,
seis meses antes del fin de mi contrato con una IEF Marie Curie, mi grupo se trasladó a otra universidad y yo me quedé en la que estaba porque se me ofreció la opción de no mudarme y que en cambio viniese mi jefe a supervisar mi trabajo una vez a la semana.
Mi contrato se terminó en junio y tengo una duda sobre la propiedad intelectual del trabajo que hice, ya que ahora la universidad por un lado y mi jefe por otro, reclaman la propiedad intelectual de mi trabajo, y por tanto la propiedad física de mis libretas de laboratorio, notas, apuntes y compuestos sintetizados.
Hasta donde yo sé, la propiedad intelectual es de la universidad en la que se ha realizado el trabajo, pero tampoco es que esté muy segura o si esa es una opción por defecto que puede modificarse a la hora de firmar el acuerdo de la UE con la universidad. Alguien tiene idea de cómo va esto? Lo pregunto porque tiene que estar escrito en alguna parte pero lo único que hacen tanto mi supervisor como la universidad es tratar de convencerme a mí de que ellos son los dueños del trabajo; la universidad presiona por un lado para que nada salga del laboratorio (cosa que en condiciones normales está expresamente prohibida) mientras que mi jefe presiona para poder llevárselo todo a donde trabaja ahora, ya que pertenece al grupo. Y la verdad, yo no sé qué hacer ni si debería hacer algo.

posts: 87
Hola, hasta donde yo tengo entendido esto es diferente en cada país. Por ejemplo, en Alemania creo que la propiedad intelectual es parte tuya (y por lo tanto podrías incluso reclarmar royalties de patentes) mientras que en otros paises como Holanda, la propiedad intelectual es del centro (en ese caso si tu jefe se mudó, lo que él hizo mientras estaba ahí también es propiedad del centro). En la REA seguramente podran asesorarte mejor en tu caso concreto. Yo contactaria con ellos.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: