Loading...
 

Convocatorias Postdocs


IMPORTANTE: Manifestación 14 de junio

posts: 829

¡IMPORTANTE!

Os envío una convocatoria de manifestación para el próximo viernes. ¡Hay que moverse! No vale quedarse en el foro lamentándose de que cada año quitan más plazas (postdoc MEC, recortes JdC, RyC 2012), de que cada año las convocatorias salen más tarde y tardan más en resolverse, de que Hacienda paraliza todos los gastos de los centros en los que estáis, de que no salen plazas en unis y OPIs ni pa Dios...

Hay que dar un golpe encima de la mesa, y para eso es necesario primero firmar la carta si todavía no lo habéis hecho y participar activamente en los diferentes actos programados para el 14J (también vale para los del extranjero, mirad los detalles en la web.

Por favor, difundid esta convocatoria entre vuestros compañeros de trabajo, contactos en otros centros, etc.

++++++++++++++


Queridos compañeros

Desde el Colectivo Carta por la Ciencia queremos solicitar vuestro apoyo y participación en los actos reivindicativos que van a tener lugar para denunciar la acelerada pérdida de recursos y capital humano que sufre la investigación en nuestro país y la situación crítica en la que se encuentra.
El viernes 14 de junio se celebrará en Madrid un acto público de presentación de la nueva Carta por la Ciencia en el Salón de actos de la Sede Central del CSIC (c/ Serrano, 117) a las 12h. A las 12:30 saldrá una manifestación desde dicha Sede Central del CSIC hasta el Ministerio de Economía y Competitividad (Paseo de la Castellana, 162), donde se entregarán las firmas de apoyo a nuestra carta, que puede ser suscrita en la dirección:
http://www.change.org/es/peticiones/aumentar-la-inversi%C3%B3n-en-i-d-i-evitando-as%C3%AD-el-%C3%A9xodo-masivo-de-nuestro-capital-humano
Para ese mismo día, se están organizando también actos de apoyo en otras ciudades: A Coruña, Barcelona, Granada, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza. Puede encontrarse toda la información sobre horas y lugares en nuestra página web (http://conimasdmasihayfuturo.com/14j-salvemos-la-investigacion/).
Os pedimos que difundáis esta información entre vuestros contactos para llegar al mayor número de gente posible, solo todos juntos podremos.
¡El 14J os esperamos en defensa de la investigación en España!

posts: 65

Buenas a todos,

Informar de que el enlace que habéis puesto a la firmas de change.org no funciona. :-S

Ánimo a todos y adelante!!!

posts: 829

Y aquí están (algunas) razones para manifestarse:


¿CREES QUE LA I+D ES FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE UN PAÍS?

¿Sabías que el presupuesto de España para I+D+i se ha reducido un 40% desde 2009?
¿Sabías que el presupuesto total para 2013 en Investigación es de 5.932 millones de euros, mientras que el dinero público destinado a Bankia asciende a 22.424 millones de euros?
¿Sabías que hay investigadores que tienen que participar en concursos de televisión para conseguir fondos para sus investigaciones?
¿Sabías que España no paga las cuotas de los organismos internacionales en los que participa?
¿Sabías que el CSIC necesita un “rescate” de 100 millones de euros para poder hacer frente a sus pagos de 2013 y que los 25 millones que le han prometido solo valdrán para que pueda ir tirando unos pocos meses?


¿QUIERES HACER UN DOCTORADO O ESTÁS HACIÉNDOLO?

¿Sabías que quieren reducir las ayudas de FPU/FPI un 20% en un solo año, sin tener en cuenta que ya redujeron el número de ayudas en la convocatoria anterior?
¿Sabías que las convocatorias de FPU/FPI llevan meses de retraso y gente acumulándose para solicitarlas?
¿Sabías que las resoluciones de las ayudas y las estancias tardan mucho más que antes en resolverse, porque Hacienda bloquea los trámites?
¿Sabías que la mayoría de Comunidades Autónomas han retirado sus convocatorias de ayudas al doctorado?
¿Sabías que desde el año 2012 el CSIC ha eliminado su programa JAE-Predoc?


¿ERES POSTDOCTORAL O VAS A SERLO PRONTO?

¿Sabías que los contratos Ramón y Cajal y Juan de la Cierva se redujeron un 30% en la última convocatoria y que salió con 10 meses de retraso?
¿Sabías que los solicitantes de Juan de la Cierva y Torres Quevedo llevan más de 7 meses esperando la resolución?
¿Sabías que el Gobierno ha suprimido desde hace 2 años los contratos postdoctorales para ir al extranjero sin dar ninguna explicación?
¿Sabías que la Oferta Pública de Empleo en Organismos de Investigación ha pasado de 681 plazas en 2007 a 15 en 2013?
¿Sabías que por cada 10 investigadores que se jubilan solo está permitido crear un puesto y ni siquiera se está llegando a eso?
¿Sabías que si te vas fuera porque no te queda otra solución no lo llaman “emigrar” sino que lo llaman “movilidad exterior”?


¿ERES INVESTIGADOR/A DE PLANTILLA?

¿Sabías que a día de hoy ninguno de los proyectos del Plan Nacional aprobados en diciembre de 2012 ha recibido ni un euro?
¿Sabías que todavía no hay convocatoria de proyectos de Plan Nacional para el año 2013?¿Sabías que han tenido que pedir más dinero porque ya no tienen fondos para convocarla?
¿Sabías que el Ministerio de Hacienda ha cancelado decenas de proyectos que ya habían recibido la evaluación científica favorable?
¿Sabías que cada vez tendrás menos posibilidades de formar un equipo con los recortes de plazas y contratos pre y postdoctorales?

¿ERES PERSONAL INVESTIGADOR CONTRATADO?

¿Sabías que numerosos centros de investigación están presentando expedientes de regulación de empleo que afectan a más de la mitad de su plantilla?
¿Sabías que la Universidad Politécnica de Madrid ha despedido en marzo a 301 personas y recortado los salarios un 10%?
¿Sabías que en el CSIC han dejado de renovar contratos a más de 1000 personas en el último año?


Y ahora que sabes todo esto…

¿Sabías que el 14 de junio nos vamos a juntar para reclamarle al Gobierno una apuesta seria y decidida por la I+D? ¿No te parecen motivos suficientes?

MADRID: Ven el 14 de junio a las 12h a la sede central del CSIC (c/Serrano,117)

OTROS LUGARES: Consulta las sedes confirmadas en http://conimasdmasihayfuturo.com/14j-salvemos-la-investigacion/

EXTRANJERO: Os pedimos que os concentréis a las 12h a la puerta de vuestros centros con el cartel de apoyo. Mandadnos vuestras fotos a: movilizaciones at precarios.org

Solo juntos podemos

¡Salvemos la Investigación!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: