Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Cajalitos del INIA

posts: 164

Hola, he escuchado que van a convocar los llamados 'Cajalitos' en breve en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias a nivel de Comunidades Autónomas.

Alguien sabes algo más al respecto?
Saludos

posts: 269
Si es verdad, en teoría la evaluación va después de los Proyectos, pero es que la evaluación Administrativa en los INIA ha tardado un huevo!
posts: 106
Acabo de ver en otro post que los antiguos JdC cerraron la convocatoria el 3 de marzo, asi que todavia estaran con la "revision administrativa" y la posterior subsanacion.
posts: 106
Esa prioridad esta establecida previamente?, porque RyC se convocaron despues, y el antiguo JdC no se cuando lo hicieron, pero tambien depues de los inia. Asi que por orden de convocatorias deberian hacerlo despues de los proyectos.
posts: 269
por aqui quería decir jeje
posts: 269

Así es @biojose , yo esta mañana ya he mandado un email a ver, de momento no contestan.

La ANEP ahora esta terminando de evaluar los proyectos del Plan Nacional, luego va RyC y antiguo JdC. Espero que entremedias esten los Doc INIA !! Si tengo novedades lo diré por ahi ;)

posts: 106
Invest85 wrote:
Buenas! habrá que ir presionando para saber cuando saldrá la resolución provisional no? Empezamos a mandar ya emails a soporte rrhh?


Buena idea, biggrinbiggrin.
Aunque me temo que hasta junio no salga nada.
La convocatoria no deja nada claro, o a mi me lo parece.

''"Artículo 11. Evaluación y selección.
2. El órgano instructor, una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas, procederá a su revisión, y acordará la remisión a la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (en adelante ANEP) de aquéllas que no hayan sido excluidas de acuerdo con el párrafo siguiente, dentro de los quince días siguientes a la finalización del trámite de revisión."''

Lo que significa que las tienen que haber mandado ya a la ANEP, no?

''"Para cada uno de los candidatos admitidos, la ANEP elaborará un informe con base en los criterios detallados en el artículo siguiente de esta orden.
Los referidos informes que, conforme a lo señalado en la disposición adicional décima de la Ley 14/2011, de 1 de junio, serán vinculantes, habrán de emitirse en un plazo máximo de diez días, salvo que el órgano instructor acuerde mediante resolución expresa, que habrá de ser publicada de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 59.6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, un plazo mayor que, en todo caso, no podrá exceder de dos meses.
Transcurrido el citado plazo sin que se hayan emitido los informes a que se refiere el párrafo anterior, el órgano instructor podrá acordar, igualmente mediante resolución expresa que habrá de ser igualmente objeto de publicación, la interrupción del plazo de los trámites sucesivos."''

Pero esto no deja nada claro.
Asi lo entiendo yo.
El INIA tiene que mandar las solicitudes a la ANEP durante los 15 dias siguientes al periodo de subsanacion, que acabo el 15 de marzo, o sea, ya lo tienen que haber hecho. Luego la ANEP tiene 10 dias para enviar los informes, pero lo pueden alargar 2 meses. Y si en esos dos meses no se han enviado (algo que tambien puede pasar) se interrumpen todos los plazos.

O yo lo entiendo mal o esto es un cachondeo. Hay unos plazos pero pueden hacer lo que les de la gana.

posts: 269
Buenas! habrá que ir presionando para saber cuando saldrá la resolución provisional no? Empezamos a mandar ya emails a soporte rrhh?
posts: 269

Bueno, también se han dado casos y muy recientes, de que el candidato 'potencial' ha sido peor evaluado por la ANEP que otros candidatos mejores y el centro no ha podido hacer nada para que este consiga la plaza.

Yo si veo bien lo de la prioridad de cada Comunidad. Hay lineas de investigación prioritarias y secundarias dentro de cada región.

posts: 29

Sería más justo que no hubiera prioridad y el candidato con mayor puntuación consiguiera la plaza. Se podrán dar casos que candidatos con mejor puntuación se queden sin plaza por elegir la subplaza 3.
Otra opción es que sólo saquen una plaza para otargarla por métodos dedocraticos, se presentarían menos investigadores, menos curriculums a evaluar, menos gastos administrativos, los candidatos "potenciales" estarían más tanquilos, serían todo ventajas....

posts: 269
Bueno siempre se ha dicho que tradicionalmente estos contratos van a dedo, es decir, que existe un candidato potencial en el centro o fuera de él y se crea la plaza definida para este candidato. Sin embargo, en la última convocatoria se quedaron varios vacantes (no pasaron la evaluación ANEP?).
posts: 106
chivasbros wrote:
Muchas gracias por la información. La verdad es que es bastante enrevesado, lo de la prioridad en las subplazas no le veo ningún sentido.


Se supone (solo se supone) que es el centro el que hace la prioridad de las lineas de investigacion, de ahì las distintas subplazas en funcion de la prioridad. Que realmente sea asi?? yo personalmente tengo mis dudas que sea en todos los casos, el problema seria en funcion de que se establecen las prioridades. Y no en funcion de quien se establecen.

posts: 29
Muchas gracias por la información. La verdad es que es bastante enrevesado, lo de la prioridad en las subplazas no le veo ningún sentido.
posts: 269
Asi es @biojose, además lo de la evaluación es importante, es decir, resaltar que la ANEP evaluará la adaptación del candidato al perfil de la plaza. Puedes tener un super CV en pimientos, pero si la plaza es para melocotones.... ANEP te debe puntuar mal. Es sólo un ejemplo. En la convocatoria pasada se quedaron varias plazas desiertas.
posts: 106
chivasbros wrote:
Alguien puede aclarar como dan las plazas, la convocatoria lo explica muy mal. En teoría dan 25 plazas, pero en cada plaza hay subplazas. Cual de las subplazas van a conceder?


Hay un total de 25 contratos, en aquellas plazas en las que hay varias subplazas, primero se asigna el contrato a la que esta en primer lugar. Si para esa plaza no se presenta nadie o no pasa la evaluacion (esto no lo tengo tan claro, no se vosotros como lo veis), entonces se asigna el contrato a la segunda subplaza, y asi sucesivamente.
Vamos, que si has solicitado una subplaza que esta en segundo o tercer lugar, primero tienes que esperar a que la que esta en primero se quede desierta.
Yo no tenia ni idea de esto, e intente solicitar la tercera subplaza de un contrato, y cuando contacte con el investigador principal del grupo me comentò esto. Muy mal deberia estar la cosa para conseguir el contrato presentandose a la tercera opcion.

posts: 3
chivasbros wrote:
Alguien puede aclarar como dan las plazas, la convocatoria lo explica muy mal. En teoría dan 25 plazas, pero en cada plaza hay subplazas. Cual de las subplazas van a conceder?


Esta es la info que aportaban en el listado de plazas y presentación, espero que te aclare algo....

Cada plaza ofertada por las Comunidades Autónomas-INIA tiene varios perfiles de investigación, que se denominarán a partir de ahora como “subplaza”. En el cuadro se ofertan un total de 25 plazas, divididas en un máximo de 3 “subplazas” o perfiles de investigación.
Cada candidato puede optar a un máximo de 2 “subplazas”, que se corresponden con perfiles de investigación. A estos efectos, cada subplaza es considerada como una plaza. Un candidato puede optar a 2 perfiles de la misma plaza.
Cada uno de estos perfiles van asociados a una determinada característica específica de la plaza, a un centro de investigación, y a un orden de prioridad asignada por parte de la Comunidad Autónoma.
Se seleccionará en primer lugar a los candidatos que opten a los primeros perfiles, siempre y cuando el curriculum vitae de éstos obtenga la puntuación mínima requerida y se adapten a las características de la plaza.
En el caso de que un perfil 1 quede desierto (porque el candidato no se adecue al perfil, o por cualquier otro criterio descrito en la convocatoria), se pasará a seleccionar a los candidatos que hayan optado al perfil 2, 3, etc,.
En el cuadro de plazas que se muestra a continuación, cada uno de estos perfiles de investigación están identificados como “subplazas” (por ejemplo, 2.1 o 5.2). Así, el perfil 1 (Plaza 2.1) se corresponderá siempre con prioridad 1, y así análogamente.
El número en el que van ordenados los perfiles indica la prioridad de los mismos para la Comunidad Autónoma. De esta forma, los candidatos que opten al perfil con el número 1 tendrán prioridad sobre los que lo hagan al identificado con la prioridad 2, teniendo en cuenta que el curriculum vitae de los investigadores se evaluará por parte de ANEP en relación a su adaptación con el perfil de la plaza, y no en su globalidad.

posts: 29
Alguien puede aclarar como dan las plazas, la convocatoria lo explica muy mal. En teoría dan 25 plazas, pero en cada plaza hay subplazas. Cual de las subplazas van a conceder?
posts: 106
Bueno, poco a poco, ahora a esperar a la anep. Si con esto han estado practicamente dos meses....
posts: 3

Buenos días, hoy por fin ha salido la relación provisional de solicitudes admitidas de la Convocatoria de Contratación de doctores (DOC-INIA) o "Cajalitos INIA".

Suerte!

posts: 269
Buenas, tengo noticias: Las listas se publicarán la semana que viene según recursos humanos.
posts: 269
Pues si, y lo peor creo que está por llegar, ya que en la ANEP ahora eestán liados con los proyertos del Plan Nacional, luego vienen los INIA, los RyC.........A ver si sabemos algo antes de agosto!!
posts: 106
Se estan tomando su tiempo....Si la revision administrativa cuesta tanto, la evaluacion.....y como dices, no creo que seamos tantos.
posts: 269
Pues nada, esto sigue igual.....no creo que seamos muchos!! No entiendo como son tan lentos :-(
posts: 269
Invest85 wrote:
Invest85 wrote:
Me autorespondo: he escrito a Administración y me contestan que están finalizando la revisión administrativa. Asi que supongo que en breve sacarán los admitidos y excluidos, para luego pasar a la evaluación.


Hola, te dijeron algo más? yo he escrito pero no contestan. Colgarán la lista en la web, lo comunicaran personalmente o lo pondran en la cuenta personal de cada uno?
un saludo


Hola, pues me han dicho que en breve publicaran esta lista en la web y que luego ya pasaran a la evaluacion. Calculo que la lista provisional de agraciados saldra en verano...

posts: 106
Invest85 wrote:
Me autorespondo: he escrito a Administración y me contestan que están finalizando la revisión administrativa. Asi que supongo que en breve sacarán los admitidos y excluidos, para luego pasar a la evaluación.


Hola, te dijeron algo más? yo he escrito pero no contestan. Colgarán la lista en la web, lo comunicaran personalmente o lo pondran en la cuenta personal de cada uno?
un saludo

posts: 269
Me autorespondo: he escrito a Administración y me contestan que están finalizando la revisión administrativa. Asi que supongo que en breve sacarán los admitidos y excluidos, para luego pasar a la evaluación.
posts: 269
Por cierto, alguien sabe cuando se resolverán?? Suelen tomarse su tiempo como para JdC y RyC??
posts: 269

Muchas gracias por la info GP, pues la verdad es que están muy bien remunerados, al menos comparando con JdC y lasnuevas ayudas postdoc.

Hola Majuelo, pues se convocaron a finales de diciembre y terminó el plazo el 8 de enero. Se miraban en inia . es

Saludos

Page: 9/10  [Next]
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: