Loading...
 

Medios y noticias


Los jóvenes investigadores se ´fugan´ en tren

posts: 537

Los jóvenes investigadores se ´fugan´ en tren
Protestan en la Estación del Norte para denunciar la fuga de cerebros y pedir más recursos para seguir trabajando

Los investigadores, hoy, en la Estación del Norte. Samuel Piqueras
EFE/LEVANTE-EMV.COM Investigadores de diversos centros de la Comunitat Valenciana se han concentrado hoy en Valencia para protestar por los recortes en ciencia e investigación y pedir más recursos para seguir trabajando en un país que ha invertido muchísimo en su formación pero no les da, lamentan, opciones de futuro.

Ataviados con batas blancas y algunos de ellos con maletas para representar la "fuga de cerebros" que se producirá en los próximos años si no se rectifican los presupuestos en esta materia, centenares de investigadores se han sumado a una protesta que se repite en varias ciudades de España.

El lugar elegido ha sido la estación del Norte de Valencia, desde la que proponían coger "el tren de la dignidad", y han exigido al Gobierno que se fije en países como Alemania, Francia o Estados Unidos, que lo que hacen "es invertir más aún" en ciencia como medida para salir de la crisis.

Así lo ha declarado a Eugenio Gómez, quien disfruta de una beca de postdoctorado en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Valencia, y ha lamentado que en España se "sigan cometiendo los mismo errores desde hace décadas", en lugar de seguir el ejemplo de los países que "mejor están funcionando".

Varios de los investigadores concentrados han asegurado tener compañeros o conocer a otros que ha tenido que buscarse la vida fuera de nuestras fronteras, entre ellos Ana López, quien está a punto de terminar su contrato en el Instituto de Biología Molecular y Células de Plantas (IBMCP) y ha logrado trabajo en Inglaterra por cinco años.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/12/19/jovenes-investigadores-fugan-tren/961087.html

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: