Loading...
 

Medios y noticias


Editorial: Sin inversión en I+D no hay futuro

posts: 537

Editorial: Sin inversión en I+D no hay futuro

Las grandes empresas aeroespaciales se han dirigido al Ministerio de Industria para expresar su "máxima preocupación" por la caída de la inversión en I+D de este sector estratégico. En una posición sin precedentes, España no se ha comprometido en firme con ninguno de los nuevos programas que presenta la Agencia Espacial Europea para los próximos años, a pesar de ser miembros fundadores y el quinto país contribuyente hasta la fecha.

Si el Gobierno no modifica su criterio -puede hacerlo hasta el 15 de enero- puede quedar en entredicho el futuro de esta industria puntera. Otros Estados europeos, como Italia y Reino Unido, que también atraviesan dificultades económicas, mantienen su inversión en I+D, porque no es una cuestión de presente, sino de la posibilidad real de destruir el futuro.

El mantenimiento de la inversión en I+D, no sólo en el sector espacial sino en diferentes áreas, condiciona de forma definitiva el modelo económico al que nos encaminamos. Los países preservan este tipo de inversión aún cuando se encuentran en situaciones comprometidas. Para ello hay que tener un marco bien definido de prioridades. Aplicar recortes lineales, como se está haciendo, para contener el déficit es una medicina que acaba matando al enfermo, tal y como estamos comprobando. La falta de inversión frena el crecimiento, imposibilita bajar el paro, reduce los ingresos y genera más déficit. Un mal invisible cuyos efectos devastadores persisten a largo plazo.

Industria, en particular, debe reflexionar sobre la petición que hacen estas empresas y el Gobierno, en general, preguntarse por qué demora reformas como la del sector público, mientras recorta la inversión en I+D y nuestras posibilidades de futuro.

http://www.eleconomista.es/editoriales/noticias/4475534/12/12/sin-inversion-en-id-no-hay-futuro.html

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: