Loading...
 

Medios y noticias


Investigadores denuncian el retraso de las convocatorias para científicos

posts: 537

La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI/Precarios) ha denunciado hoy "los preocupantes y continuados retrasos" en la convocatoria de los programas de recursos humanos para investigadores Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Torres Quevedo y personal técnico de apoyo.
En un comunicado, la FJI ha recordado que estas ayudas, "los principales" instrumentos del sistema de I+D+i para captar investigadores postdoctorales, fomentar la movilidad entre la academia y la empresa y consolidar a los investigadores que han demostrado su excelencia científica, se publicaban en ediciones anteriores a principios de año.
El pasado mes de julio el Ministerio de Economía y Competitividad anunció que retrasaba hasta la segunda quincena de agosto la publicación de la convocatoria para 2012 de estos programas por "la complejidad en la carga" de los presupuestos generales.
"Ya entrados en septiembre, no hay visos de la prometida convocatoria", lamenta la FJI, que apunta a que estaría "bloqueada" por el Ministerio de Hacienda.
Subraya que esta situación, "unida a los numerosos recortes en los puestos de trabajo en universidades y organismos de investigación", obliga a las nuevas generaciones de científicos a abandonar su carrera científica o "a sumarse a un éxodo" hacia otros países "que se beneficiarán de su formación y capacidad a la hora de competir por los recursos a nivel internacional".
En el comunicado, la FJI acusa también al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "ningunear" a la Secretaría de Estado de Investigación "que es incapaz de llevar a la practica una política científica coherente".

http://noticias.terra.es/ciencia/investigadores-denuncian-el-retraso-de-las-convocatorias-para-cientificos,e4844ce6a45b9310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: