Loading...
 

Medios y noticias


Jóvenes investigadores denuncian retrasos en las ayudas de i+d+i postdoctorales

posts: 537

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI) criticó este martes al Gobierno por los continuos retrasos en la convocatoria de las ayudas de I+D+i para investigadores postdoctorales.

Según la FJI, el Gobierno tenía que haber publicado las convocatorias de las ayudas Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Torres Quevedo y Personal Técnico de Apoyo, a principios de año. Sin embargo, el “nuevo Gobierno del PP anunció que solo se convocarían después de la aprobación de los mermados Presupuestos Generales del Estado, y que el número de ayudas sufriría importantes recortes. Posteriormente, una nueva nota en la web del ministerio de Economía y Competitividad pospuso la fecha hasta la última quincena de agosto, y ya entrados en septiembre, no hay visos de la prometida convocatoria”, señalaron desde la FJI.

Las ayudas, que tienen el objetivo de fomentar la movilidad entre la academia y la empresa, y consolidar a los investigadores que ya han demostrado su excelencia científica, se encuentran bloqueadas por el Ministerio de Hacienda, según indicaron la FJI.

“Ocho meses más tarde de la fecha habitual, los jóvenes investigadores siguen sin saber si podrán optar, o cuándo, a estas ayudas. Y esta situación de incertidumbre, unida a los numerosos recortes en los puestos de trabajo en universidades y organismos de investigación, está obligando a las nuevas generaciones de científicos a abandonar su carrera científica o a sumarse a un éxodo, cada vez más, imparable hacia otros países que apuestan claramente por la I+D+i y que se beneficiarán de su formación y capacidad a la hora de competir por los recursos a nivel internacional”, señalaron.

“Observamos con pesar que el Gobierno de Mariano Rajoy no sólo recorta los escasos recursos humanos y materiales de nuestro sistema científico, sino que ningunea a la Secretaría de Estado de Investigación, que es incapaz de llevar a la práctica una política científica coherente. Esta calamitosa situación perpetúa una carrera investigadora cada vez más fragmentada y llena de saltos que condena a las presentes y futuras generaciones a la precariedad científica”, añadieron desde la federación.

(SERVIMEDIA)

11-SEP-12

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/Jóvenes investigadores denuncian retrasos en las ayudas de i+d+i postdoctoralesacierto/sociedad/noticias/4240087/09/12/jovenes-investigadores-denuncian-retrasos-en-las-ayudas-de-idi-postdoctorales.html

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: