Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Información desde el Ministerio sobre nueva convocatoria Cierva/Cajal

posts: 829

Hola
Os copio en primer lugar el resumen de la llamada de Carmen Vela y, a continuación, un mensaje de la lista Precarios-Estatal que amplía algún dato. El hilo del mensaje es:

http://es.groups.yahoo.com/group/precarios-estatal/message/53741

Importante: La FJI va a enviar un comunicado de prensa. Mañana, previsiblemente, se enviará un primer borrador. Convendría que estuviéseis atentos y colaboráseis, porque la aportación de primera mano de los afectados es muy importante y, además, cuantas más manos tenga la FJI, más cosas podrá hacer y más fuerza tendrá...

++++++

Me acaba de llamar Carmen Vela. Si quereis pasad esta info al foro, please.

Dice que ha habido muchos problemas de tramitación y gestión en hacienda para poder sacar los RyC porqué son de 5 años (y van más allá de los presupuestos, que son de 3). Para ello tienen que pedir como una excepción (elevación del límite) y llevan todo este tiempo intentando que hacienda lo apruebe pero que no es nada fácil, que hay muchísimos trámites y que todo depende del ministerio de hacienda. El día 7 seguramente lo tramitarán en hacienda y lo sacarán lo antes posible (10-15 días) pero que tampoco puede asegurarlo porque no depende del MINECO. Si quereis la semana que viene les mando un mail para ver si ha pasado o no el trámite y saber si saldrá ya de un vez.

Le he comentado que esto ha supuesto muchos problemas, que prácticamente habrá pasado un año sin convocatoria y encima estará muy recortada. Me ha asegurado que han hecho todo lo que han podido. Le he preguntado si la siguiente la pretenden sacar en enero o al año de salir esta. Me ha dicho que su intención no es saltarse una convocatoria, que la siguiente la sacarán lo antes posible. He aprovechado para comentarle que debido al retraso habrá mucha gente que no pueda optar (p.ej. la JdC está limitada a 3 años desde que obtienes el título de doctor), me ha comentado que no habían pensado en eso pero que tenía razón, que intentarán modificarlo para que no haya más perjudicados debido a este retraso.

Respecto las mejoras en las convocatorias, RyC básicamente, que nos pidieron sugerencias, le he preguntado si finalmente habían incorporado alguna. Me ha dicho que la dotación para investigación con la que parten será de 40.000 euros en vez de 15.000 y que podrán usarlos sin límite de tiempo. Además me ha comentado que han incluido mejoras de movilidad y flexibilidad.

Saludos

Noe

++++


Hola,

En la reunión que tuvimos para hablar de los RyC, JdC, etc ya nos hablaron de que existia el problema de los 5 años. Basicamente, (y si lo entendí bien), el problema es que al ser contratos de 5 años superan los 4 años de una legislatura y entonces deben tener una aprobación especial en consejo de ministros y supongo que en hacienda también. Este problema se da por tanto cada año, no es excepcional de este, lo único que todo es más dificil por las restricciones presupuestarias pero el problema de los 5 años basicamente se da siempre y ellos ya lo sabian.

Mi impresión es que Carmen ya no sabe ni como excusarse, yo me creo que lo intentan pero no les hacen ni caso en Hacienda (que son los que mandan) y para mi ese es el problema más grave, que nos siguen diciendo que este gobierno apuesta por la investigación, que hay voluntad, etc y no es verdad. Más alla de la secretaria de estado no parece importarle a nadie y a los hechos me remito.

Lo puedo sentir mucho por el equipo que está en la secretaria de estado, con los que me he reunido ya varias veces y que me han dado la impresión sincera de creerse esto de la investigación y de querer mejorarlo pero mi opinión es que tenemos que sacar un comunicado denunciando lo insostenible de esta situación y empezar a pensar en los siguientes pasos.

De paso aprovecho para recordaros que el dia 15 esta convocada una gran manifestación por parte de la Cumbre Social (a cuyas reuniones acudimos) para denunciar los recortes y pedir un referendum sobre ellos. El día 10 iremos a la reunión preparatoria.


José M.

posts: 829

Hola
Como hay ya varios hilos abiertos sobre el tema, para evitar que se duplique y triplique información, he abierto uno para centralizar las dudas de cada convocatoria y voy a cerrar este:

Ramón y Cajal:

http://www.precarios.org/tiki-view_forum_thread.php?comments_parentId=86312&topics_offset=10&topics_sort_mode=lastPost_desc&forumId=106

Juan de la Cierva:

http://www.precarios.org/tiki-view_forum_thread.php?comments_parentId=86313&forumId=106

Por favor, si lo estimáis oportuno, moved para allí vuestros mensajes ya publicados; disculpad las molestias.

Saludos

posts: 164
Acabo de leer el BOE de la convocatoria de 2010-2011 y si incluye lo de la memoria de trabajo a realizar en el Articulo 45, asi que parece ser que este año la evaluación va de CVs y prespectivas de que el candidato alcance un nivel cientifico en el futuro....
posts: 22

Yo tampoco encuentro por ninguna parte que haya que entregar memoria, ni en el contenido de las solicitudes (art. 45) ni en la evaluación de las solicitudes (art. 47)... ¿Se me está escapando algo?

Gracias y ánimo a tod@s!

posts: 164

Hola a todos! después de leer las Bases del subprograma JdC, veo que este año NO hay que entregar Memoria del trabajo a realizar por el candidato, y que la evaluación ha cambiado:

PRIMERA FASE:

Hasta 40 puntos: Méritos curriculares de la persona candidata

Hasta 40 puntos: Historial científico-técnico del equipo de investigación en el que se integre el candidato y méritos curriculares del investigador tutor.

SEGUNDA FASE

Hasta 20 puntos: Perspectiva de que el candidato alcance un nivel científico relevante en el ámbito internacional de su área temática, a la vista de su trayectoria, la del grupo receptor y la del investigador tutor.

Estoy en lo cierto???
GRACIAS!!

posts: 4

¡Hola a todos!

Tengo la duda de si se puede solicitar simultáneamente la Juan de la Cierva y Torres Quevedo (para Centro Tecnológico).

¿Alguno lo sabéis? Estoy también buscándolo en las bases.

Gracias

posts: 164

MUCHAS GRACIAS!!

Manos a la obra pues!!

posts: 164
Siiiii?? que alegría no??? como lo sabes?? :-)
posts: 28
Hoy sale en el BOE la convocatoria RyC, JdC, PTA y TQ. POR FIN!!!!!!!
posts: 45

Estoy de acuerdo con Louis42.

Lo malo es que de las JdC no se ha dicho nada de nada. De las RyC al menos se ha dicho que van a ser 175 en lugar de 250 y de 7 anos en lugar de 5.
Creo que era el premio Nobel Krugman quien hablaba de sado-economia, o economia masoquista la que ha impuesto Merkel y que tan bien encaja con el ideario del Gobierno.
Por si acaso, y con tristeza, voy a pedir la Green Card.

posts: 164
Hola, acabo de recibir un correo de una profesora de Madrid diciendo que hay rumores que finalmente no se va a convocar la JdC?? es un bulo verdad?? si en teoría salían esta semana junto con las RyC! no entiendo nada.....
posts: 60
A ver cómo termina todo, esperemos que no tarden más en publicar la nueva convocatoria. Es indignante.
posts: 50

Dios que saquen la convocatoria ya!!!!!!, hay ganas de fiesta.
Evidentemente, nuevamente nos estan faltando el respeto, que manera de plantearse una carrera cientifica es esa en la que no sabes cuando van a salir convocatorias de becas, proyectos etc.. Esto es una locura. Por favor, alguien se puede sentar y pensar una politica cientifica, que vaya mas alla de reducir o aumentar el numero de plazas de JdC, RyC etc.

DESVINCULACION DE LA CIENCIA DEL SISTEMA PUBLICO DE EMPLEO YA!!!!!!
YO QUIERO SER CIENTIFICO NO FUNCIONARIO.
TODOS CONOCEMOS A GENTE QUE TRABAJA SOLO HASTA QUE LE DAN LA PLAZA Y, DEPUES, A VIVIR.

ESA DESVINCULACION NOS PERMITIRIA TENER UN SISTEMA COMPETITIVO QUE NO FAVOREZCA LA ENDOGAMIA NI LOS LOBBIES.

QUE SAQUEN LA CONVOCATORIA YA, CADA DIA QUE PASA NOS INSULTAN

SUERTE A TODOS

posts: 28
Por supuesto dagrape. Querían comerse la convocatoria 2012 y así lo están haciendo. Tendremos suerte si la resolución sale antes de verano y mucho me temo que si no es así, entonces empezaran con "en breve saldrá la resolución" e incluso lo prorrogarán hasta hacerlas entrar en las partidas económicas de los presupuestos del 2014.
posts: 164

Bueno esto no es ninguna novedad, en la última convocatoria pasó casi un año desde que finalizó el plazo para entregar la documentación y salió la resolución definitiva en el BOE. O sea que conteis o contemos un año los afortunados.

Yo lo que creo es que están retrasandola la máximo posible para cerrar el ciclo (convocatorias en diciembre) y comerse una definitivamente

posts: 42


Buenos días

Según dijo el martes en una reunión la propia Carmen Vela la próxima semana deberían caer.

Ciao!

posts: 9
miguelr wrote:

Buenos días a todos,

Aunque suene repetitivo een estehilo, ¿cuando va a salir la convocatoria de RyC y JdC!!!!!!?, desde junio nos llevan diciendo que "pronto" o "dentro de unos 15 días"., pero que pasa???


Uy!!! Estoy último me ha quedado muy "Sara Montiel", jejejeje!!!

posts: 9

Buenos días a todos,

Aunque suene repetitivo een estehilo, ¿cuando va a salir la convocatoria de RyC y JdC!!!!!!?, desde junio nos llevan diciendo que "pronto" o "dentro de unos 15 días"., pero que pasa???

posts: 10
Se acaban de cargar el programa JAE-doc, entre otros del CSIC. No es descabellado pensar que el año que viene el Ministerio haga lo mismo con los programas RyC y JdC. Este es el camino... para no salir del pozo... Triste, muy triste
posts: 95
basconfer wrote:
EL REQUISITO DE movilidad, según conversaciones de la FJI con el Ministerio, se va a suprimir para la JdC.


También si uno quiere permanecer en el mismo grupo de investigación? Si uno está bien integrado en un grupo de alto nivel, no deberían forzarle a abandonarlo. En muchos casos, eso puede suponer también abandonar la línea de investigación, y en cirt manera "volver a empezar".

posts: 239

Así es.
Pronto jugaremos a la lotería.
Al fin y al cabo, en España la investigación es que no se valore mucho... es que NO EXISTE.

posts: 164
el otro día deciais 2-3 plazas por área y ahora 1-2 al final ya ni nos presentamos porque no habrá plazas!
posts: 239
EL REQUISITO DE movilidad, según conversaciones de la FJI con el Ministerio, se va a suprimir para la JdC. En cualquier caso, con 1 ó 2 plazas por área.... va a ser durísimo lograr algo.
posts: 95
Por tanto, volvemos a la conclusión de que existe un vacío que debería cubrirse, ¿no?. Una forma sería suavizando los requisitos de movilidad de las JdC.
posts: 164
Exacto, ese es el problema de las Jae. De hecho este año la volvieron a convocar en mi instituto y la linea de investigación no estaba relacionada con la que yo conseguí...
posts: 95
He estado echando un vistazo a la última convocatoria JAE-doc, y el problema que le veo en comparación con, por ejemplo, las JdC, es que ya existen una serie de contratos sobre temas prefijados, por lo que es complicado encontrar alguno que esté relacionado con tu línea de investigación (en mi caso, no hay ninguno relacionado).
posts: 164
agyepes wrote:

Acabo de revisar las bases de otras convocatorias de JdC. Se contemplan dos casos:

1.- Si han transcurrido menos de 18 meses desde la lectura de tesis, no se exigen requisitos de movilidad.
2.- Si han transcurrido más de 18 meses, entonces se exige movilidad (vale a nivel nacional).

En todo caso, en el supuesto de que ya hayan pasado los 18 meses, lo de la movilidad nacional tiene el mismo problema que lo que comentaba de la internacional: ¿qué beca hay a la que se pueda optar para trabajar en otros centros nacionales anteriormente a la JdC?

En mi caso concreto, por ejemplo, he leido la tesis en el segundo año de beca FPI. Para poder optar a una JdC en los 18 meses siguientes, debería rechazar lo que me queda de FPI (dos años) y cambiar de centro, lo cual no me interesa de momento. Pero claro, si sigo esperando, entonces me exigirán para una JdC haber estado 12 meses en otro centro, y no veo posibilidades de hacerlo...


Bueno pues en mi caso en la última convocatoria, trancurrieron 3 meses después de la lectura de tesis y no me la concedieron porque textualmente 'No ha realizado estancias postdoctorales y hemos dado prioridad a este hecho' (no especificaba nacional o internacional).

Y sobre la pregunta de que becas hay para otros centro nacionales anteriormente a la JdC, pues la JaeDoc. Yo estoy disfrutando una y hace 1 año y 6 meses que leí la Tesis.

Page: 1/3  [Next]
1  2  3 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: