Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Becas Ramón Areces 2012

posts: 40

Hola a todos, me he inscrito en la convocatoria de las becas Ramón Areces. Hace algo mas de 1 mes les escribí un correo para que me comentasen si les había llegado bien toda la documentación y me contestaron que en unos 15 días harían una lista y me confirmarían sí había llegado bien bien la documentación, pero hasta ahora no he tenido respuesta. ¿Alguien ha solicitado estas becas? si es así ¿podría decirme si le han avisado de que su documentación ha llegado?

Muchas gracias.

posts: 30


Hola a todos,

De verdad que esto me parece lamentable. Me quede suplente de esta beca en Julio y me enteré de la noticia, no por la supuesta carta que deben enviar sino por foros como estos en los vi que habia gente que ya tenía noticias (de si o de no). Hoy he llamado para cerrar definitivamente esta via y me dijeron que pronto tendremos una carta eek

Es alucinante...no tuve más que decirle que yo esperaba esta carta en Julio, aunque sea para decir que eres suplente y ella me dijo que no, que teniamos derecho a carta y que carta ibamos a recibir...jajajajaja.Le dije que para otros años deberian mandar en Julio carta a los que también son suplentes ya que si te dicen que en 2 semanas se ponen en contacto contigo, esperas una noticia.

Por supuesto la actitud ha sido...de pasota absoluta.

Solo me gustaría que quedara constancia en este foro para futuros becarios que, los que quedan suplentes no recibireis carta y que en Julio os harteis a llamar para saber algo.

Suerte a todos,

MJ

posts: 11

Hola. Yo hice la entrevista para Biomedicina el día 19. Tuve hora a las 13:00 y coincidí en la sala de espera con una chica que tenía la entrevista a las 13:15 y a la que le comenté lo que iba a encontrarse al entrar. Dos mujeres y un señor mayor. Al salir le dije que solo tenía que explicarles más o menos el proyecto y otras preguntas más tontas y que no se preocupara. Me dijo que ella quería irse a Londres. Si está en el grupo de los olvidados como yo, lo siento, me cayó bien.
Saludos.
P.D. espero que podamos conseguir algo en alguna otra convocatoria.

posts: 6
Yo soy otra suplente de Biomedicina... Y también hice la entrevista el 19 de Junio; la verdad, esto es un poco raro o casualidades de la vida...
posts: 8
MSA, no tengo mucho interés en dar datos personales sobre mi, es uno de los motivos para usar un alias en un foro de internet (sin acritud). Sí te puedo decir que los datos de entrevista que das no coinciden con los míos. Pero vaya, no creo que de 5 en esa ronda los 5 ya fuerais suplentes de antemano, ¿para qué entonces la entrevista? Aunque visto lo visto no pongo la mano en el fuego... Un saludo y suerte.
posts: 7

Hola a todos,

Enhorabuena a los que lo habéis conseguido.
Yo todavía sigo esperando la carta fantasma que no creo que llegue nunca. Como me temía, este año ha pasado como el pasado y no nos han comunicado nada a los que hicimos la entrevista, pero que no hemos sido seleccionados. Parece que sólo ha pasado en Biomedicina, porque BenjiPrice sí que recibió una carta de denegación, habiendo hecho la entrevista. ¿De qué área eres BenjiPrice? No entiendo por qué hacen procedimientos diferentes para cada área.
Por lo que he leído, los cinco suplentes de Biomedicina estamos en el foro, lo cual es mucha casualidad... Entonces, ¿quienes han sido los beneficiarios? Por curiosidad, los de Biomedicina ¿cuándo hicísteis la entrevista? Yo la hice el día 19 de Junio y coincidí allí con un chico y tres chicas. Me gustaría saber si somos esos cinco los suplentes de Biomedicina. Es sólo para comprobar si puede ser cierta mi teoría de que ya tienen decididos los beneficiarios y los suplentes antes de hacer la entrevista...

posts: 8

Me parece alucinante todo esto. ¿Cómo sabemos cuántas becas serán realmente concedidas al final? En la página web aparece como concedidas el máximo convocado en años pasados, pero leyendo todo esto me parece poco probable.
Es cierto que son una fundación privada, que podrían simplemente no darlas y que es loable y de agradecer cualquier iniciativa de este tipo, pero desde el momento en que las convocan deberían estar sometidos a una normativa que regulara detalles como estos, ¿no?

Las becas "renunciadas" deberían pasar a los reservas obligatoriamente. No se puede esperar la renuncia de candidatos que estén "esperando" otra beca (si os lo han dicho con esas palabras la situación raya en lo kafkiano). Y por supuesto las cartas, si es que tienen que ser vía correo tradicional, al menos certificadas, eso es que es demasiado básico como para que se les escape involuntariamente y como para que no esté regulado.

Es obvio que sería más fácil haciéndolo todo on-line y transparente (lista de concedidas, de reservas, plazos, etc.), que hoy día una aplicación web de ese tipo te la monta cualquiera por dos duros. Pero claro, quizá la transparencia no es lo que se persigue. En fin, seamos bienpensados y esperemos que sólo sea un desfase evidente respecto a la realidad y los tiempos que corren. Pero que se se pongan al día, por favor.

Ahora que también os digo que en convocatorias muy prestigiosas y bien organizadas como la de la EMBO también ves cosas parecidas: sólo sacan on-line la lista de concedidas (sin la nota final ni la de corte) y no se vuelve a saber de la historia. Al final el asunto es que es su dinero y hacen lo que quieren, y nos tenemos que jo..er

Suerte a los que aún tenéis esperanzas.

posts: 30
AnaGomez wrote:

Hola a todos,

Bueno, solo comentaros una cosa sobre las suplencias. Yo llamé a la fundación porque tenía algunas dudas, y de forma casual salió ese tema. La responsable de las becas me comentó que por favor, si estaba esperando alguna otra beca
renunciase a esta lo antes posible. Me dijo que habia personas que renunciaban una vez empezada y que de esa forma las listas de suplencia no corrian, es decir, la beca se anula. Pero si se renuncia antes de que empiecen si pasa a otra persona. Por las pistas que me dio parece que es "medianamente habitual" que haya renuncias, pero claro, esto es mi opinión sobre lo que yo percibi en ese momento.

Asi que ánimo para los que estais en esa situación, posiblemente las noticas sobre resto lleguen en Septiembre...



Gracias AnaGomez por los ánimos a los que estamos en este vacío.
Yo la verdad espero equivocarme, pero soy bastante pesimista en este sentido ya que este año no ha salido la del ministerio y han recortado en muchas otras instituciones.

Papafrita, de verdad si nos has recibido nada llama ya, porque cuando yo llame me dio la sensación (que estoy segura) de que no nos va a avisar.

posts: 8


Hola a todos,

Bueno, solo comentaros una cosa sobre las suplencias. Yo llamé a la fundación porque tenía algunas dudas, y de forma casual salió ese tema. La responsable de las becas me comentó que por favor, si estaba esperando alguna otra beca
renunciase a esta lo antes posible. Me dijo que habia personas que renunciaban una vez empezada y que de esa forma las listas de suplencia no corrian, es decir, la beca se anula. Pero si se renuncia antes de que empiecen si pasa a otra persona. Por las pistas que me dio parece que es "medianamente habitual" que haya renuncias, pero claro, esto es mi opinión sobre lo que yo percibi en ese momento.

Asi que ánimo para los que estais en esa situación, posiblemente las noticas sobre resto lleguen en Septiembre...

posts: 11

Hola!

supongo que si hay hasta el 25 julio para aceptarla, después de esa fecha sabrán las que quedan libres y empezarán a llamar suplentes. Aunque yo llamé y me dijeron que en Agosto se van de vacaciones y esta cerrado, así que por eso quizá avisen en septiembre.
Desde luego a mi también me parece que no son formas de hacer las cosas y más en la era de las telecomunicaciones. Son ganas de complicarle la vida a la gente.

Mucha suerte!

posts: 30



Hola a todos,

Al igual que pasó el año pasado, aquellos que no hayáis recibido la carta...es que no va a llegar ya...

Yo también he llamado y estoy de suplente, pero dado el panorama de ofertas de becas en España, creo que suplente=NO.

Me parece que nosotros los del grupo ni si ni no, es lamentable el trato que se nos ha dado, porque creo que si no llamo, no se hubieran puesto en contacto nunca...y todo el mundo merece una respuesta, aunque sea para decir que eres suplente (y más si te dicen en Junio que 15 días después tienes respuesta).

Han puesto por ahí que mañana se cierra el plazo para aceptar la beca, y a mi me han dicho que puedo recibir noticias en Septiembre. Creo que me han dicho eso para que no ande llamando y volviendo a dar carrete.

Mucho ánimo a todos los que tendremos que seguir buscando.
Felicidades a los que os han dado la beca.

posts: 7

Ánimo pepinuckles! Y gracias por la información.
Yo sigo sin noticias. Si esta noche no veo la dichosa carta en mi buzón, llamo.
Abrazos!
papafrita

posts: 11

Buenos días.
Acabo de llamar a la fundación diciendo que no había recibido nada y que estaba preocupado dada la fecha en la que estábamos.
Me han preguntado mi nombre. Me han dicho que estaba suplente y que por eso no había recibido nada (¿¿¿???). Entonces he preguntado que cuántos suplentes había y en que puesto me había quedado. Me ha contestado que había 5 suplentes y que yo era el 5º (vamos, que me he lucido).
Ya tengo claro que yo no me llevo la beca de Biomedicina. Espero que los demás tengáis más suerte. He salido muy decepcionado, pero sobre todo por el trato que la fundación dispensa a los solicitantes de la beca. No entiendo de dónde le viene el prestigio.
En fin. Al menos dormiré sin los nervios de esperar el reparto del correo del día siguiente.
Ánimo a los que quedáis con posibilidades.

posts: 30


Muchas gracias Atmosfera84.

Yo la verdad es que no lo entiendo...¿cómo saben si alguien entonces no acepta la beca el 25 porque es consciente de que le han cogido y la reachaza o porque no le ha llegado la carta? Si enviasen un correo electrónico con acuse de recibo, sería más barato y seguro...

Yo ya no se que pensar...

posts: 8

Buenas a todos,

Como ha dicho AnaGomez, en mi carta la fecha límite de aceptación también es el 25 de Julio. De todas formas, el día antes de recibir la carta yo llamé a la Fundación y me dijeron que habían enviado casi todas las cartas, así que este retraso quizás sea normal. Mucho ánimo!!

En cuanto a la naturaleza de la carta...ES UNA CARTA NORMAL. Ni certificada, ni acuse de recibo ni nada. A mi me la echó el cartero al buzón como cualquier otra carta. Eso si, tiene el logotipo de la Fundación. Es una carta de tamaño cuartilla y dentro tiene unos 15-20 folios (no los he contado exactamente) doblados por la mitad. Espero que esto os sirva!!

posts: 30


Hola a todos,

Yo también estoy dentro de ese grupo en el vacío, que hizo la entrevista (yo hace más de un mes) y que nuestro buzón sigue lleno de propaganda y sin ninguna carta, por mucho que lo abramos varias veces al día.

Gracias AnaGomez por el dato de la fecha, porque yo voy a esperar a mañana y si no llega llamaré en plan serio a la Fundación.

A mi lo que más me ha molestado es que sin preguntarles nada, fueron ellos los que dijeron que 15 días, 33 días después no tengo noticias.Yo no se como no mandan un triste correo electrónico diciendo que se va a retrasar y que en tantos dias recibiremos algo. ¿Y si se ha perdido la carta y podemos perder una oportunidad así por un despiste de correos?

Muchas gracias a todos que vais informando, suerte a todos los que estamos en esta situación de vacio absoluto,

mj

posts: 11

Hola.
Veo que todavía estamos bastante gente esperando a que nos llegue la dichosa carta. A mi me ha cambiado hasta el carácter. Duermo mal o apenas duermo y salto a la mínima. No sé si es que la fundación planea poner en marcha una cátedra de tortura psicológica o qué.
Por cierto...Supongo que será una carta certificada o con acuse de recibo para que estén seguros de que nos ha llegado cuando nos llegue. ¿Alguien puede por favor describir cómo es la carta? ¿Te la entrega el cartero en mano? ¿Te la dejan sin más en el buzón? ¿Es un sobre fino? ¿Es un "tochaco"? ¿Va perfumada? ¿Llegará para la Virgen de agosto?
Muchas gracias.
Saludos y ánimo a todos

posts: 8

Hola a todos!

Bueno, yo soy de Física. En los papeles que me han mandado a mi dice que el plazo máximo para enviar la carta con la aceptación de la beca es el 25 de julio. Desconozco si esta fecha es igual para todo el mundo o no....

Suerte a los que todavia no teneis noticias!

posts: 1

Hola!

Me alegro de ver que no soy la única de Biomedicina que no ha recibido la carta. También hice la entrevista en junio y me dijeron que tendría una respuesta a finales de ese mes. Esto es una tortura!! ¿Alguno de los que ha recibido la carta podría decir cuándo es el plazo máximo para la aceptación de la beca?

Saludos

posts: 7
El buzón de papafrita sigue vacío. ¿Hay alguien de Economía en este bendito foro?
posts: 2

Yo tampoco se nada aún... A seguir esperando, supongo.

Suerte y saludos.

posts: 11

Yo también soy de Biomedicina y todavía no me ha llegado nada. A ver si mañana llega algo, aunque ya empiezo a creer que habrá que esperar otra semana.
Saludos.

posts: 7

Yo también soy de Biomedicina y tampoco he recibido nada.
Entonces, ¿nadie de Biomedicina que hizo la entrevista ha tenido noticias, ni de concesión ni de denegación?

posts: 6
A mí no me ha llegado nada... Hay alguién de Biomedicina que esté como yo?? Gracias!
posts: 15

Yo estoy en las mismas que rubvino, no me llamaron para la entrevista, así que pocos nervios. La carta ya me ha llegado con un flamante NO.

Enhorabuena a los que lo han conseguido!

posts: 40

Hola,

Yo he recibiodo hoy la carta pero como no me llamaron para hacer la entrevista pues ya sabía que la respuesta iba a ser que NO.

Enhorabuena a los agraciados.

posts: 8


Hola!

Yo he recibido la carta esta mañana. :-) Me piro!!!!

Suerte para todos!

posts: 8

A mi también me ha llegado. Al menos han cumplido con lo que os dijeron a los últimos que llamasteis para preguntar por la fecha de resolución. Suerte a todos.

¿Alguien sabe si de rechazarla alguno de los seleccionados (por que le den otra mejor más adelante) la beca pasa a los "reservas", como pasa en las becas estatales?

Jandritu, en otro hilo del foro comentan que valoran el expediente académico de la universidad, que de ser verdad sería muy triste a estas alturas. Suerte con las demás.

posts: 19

Yo no hice la entrevista, de hecho hace tiempo que sabía que no me la daban (puesto que se acercaba Junio y no tenía noticias), pero ya tengo mi carta comunicándomelo.
Sinceramente no sé que valoran, no tengo un gran CV pero si el proyecto es bueno y el centro al que me gustaría ir también... En fin... A ver si cae alguna de las otras becas.
Enhorabuena a los agraciados

posts: 8

Buenas,

Yo he recibido la carta esta mañana comunicándome que me han concedido la becabiggrin. Soy de la categoría de Cambio Climático e hice la entrevista el 21 de Junio.

Suerte a los demás!!

posts: 6

Hola a tod@s!
Soy de biomedicina. Pues yo he llamado hoy y van y me dicen que YA las han mandado, que sin falta llegan esta semana... y ahora leo que no os han dicho lo mismo... :-( Encima que he llamado porque dejo mi piso, incluso la ciudad, la semana que viene y no podré mirar el buzón. He dejado ver como que el CUÁNDO no me importaba, pero que era importante que me cambiaran la dirección o me avisaran de otra forma y me ha dicho que no hacía falta, que me llegaba esta semana... En fin. Pues yo fui con la idea de que la entrevista solo era personal (por gente conocida que la hizo otros años) y me encontré que me preguntaron al detalle sobre la isoforma de la enzima que estudiaré... picueta me quedé en el momento-cara póker 8-/
Mucha suerte y que Ramón reparta alegrías!

Page: 1/3  [Next]
1  2  3 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: