Loading...
 

Estancias


Dudas sobre estancia breve

posts: 1

Hola a todos,

Me incorporo a este foro por primera vez y felicito a los organizadores por esta iniciativa. Apoyo totalmente la crítica al retraso de más de 6 meses de la convocatoria FPU 2011, ¡eso sí que es precario!

Quería realizar un par de cuestiones a las que no he encontrado respuesta en este foro, si alguien es tan amable de responderme.

Soy becaria FPU desde diciembre de 2011 y quiero solicitar una estancia breve, pero en el capítulo V de la convocatoria del 2010 (publicada en enero de 2011) me indica que debo haber presentado una memoria. ¿Sabéis si puedo presentar la memoria en cualquier momento o debo esperar a la convocatoria de 2011?

Por otro lado, otro de los requisitos exigidos es la presentación de una estimación del gasto, ¿Alguien me puede dar alguna directriz sobre cómo hacer eso?

Muchas gracias, un saludo y ánimo a todos los investigadores españoles.

posts: 9

Hola,

Estoy en tu misma situación, soy becaria FPU desde diciembre de 2011 y aunque no puedo ayudarte con el tema de la estimación de gasto, sí te puedo decir que este año ha habido cambios en los requisitos para solicitar estas becas.

Si no he entendido mal...

- Para solicitar la beca de estancia breve tienes que haber disfrutado de beca predoctoral (FPU y/o otras) durante 12 meses antes de presentar la solicitud (en mi caso, ésto ya me impide pedirla...)

- El tema de la memoria ha cambiado, ahora ya sólo se debe presentar cuando finalice el segundo año, en la transición de beca a contrato.

Espero que te sean de ayuda mis comentarios.

Saludos y ánimos para seguir "luchando" con la burocracia!

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: