Loading...
 

Estancias


DS-2019 para visado J1 (EEUU)

posts: 6

Hola a todos.
Me han concedido una estancia de 4 meses para Estados Unidos (enhorabuena a todos aquellos que la hayan conseguido!). Hasta donde sé, para pedir cita con la embajada y obtener el visado J1, necesitas que la Universidad de acogida rellene el documento DS-2019.
Mi pregunta es, ¿necesito presentar en la embajada el DS-2019 original? Si es así, ¿cuánto tiempo podría demorar el envío por correo ordinario dicho documento?
Muchas gracias!

posts: 23

Hola.

Te cuento mi experiencia corriente. Le mandamos una carta escaneada de mi tutor de tesis con la cantidad TOTAL en USD que me daban para la estancia. No les vale mensual (Al menos en Michigan-Dearborn). Eso fue el Viernes pasado, hoy ya me mandaron una copia escaneada del ds2019 y me dijeron que me lo mandaban por correo. Yo le habia dicho al advisor de USA que le dijera a la oficina de relaciones internacionales que me lo mandara por un servicio de 3-5 business day que se lo pagaba al llegar a USA. Por correo ordinario consulté en UPS y demoraba como 9 bussiness days. Yo es que no me arriesgué a que por la latencia de correo aplazara la fecha de cita y preferia decirles que lo pagaba. En UPS me costaba como 70 euros. Yo creo q lo puedo tener incluso el viernes el original pues no se demoró nada el procesar el ds2019 pero eso depende de la universidad. a un amigo se le demoraron 3 semanas en procesarlo.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: