Loading...
 

IRPF


IRPF beca estancia

posts: 39

Hola,

Me dieron una beca para ir de estancia a EEUU dentro de mi predoctoral PFIS (Instituto de Saludo Carlos III).
Hacienda ha revisado mi declaración y han aplicado más de un 20% de IRPF al dinero de mi beca, que en el certificado de retenciones viene como "Rendimientos del trabajo", en lugar de "Dietas exceptuadas de gravamen".

En el Instituto de Salud Carlos III me han dicho que ellos no están seguros del IRPF que se le aplica a estas becas y que han consultado con un abogado del estado.

Por favor, ¿alguien más está en esta situación?
Puedo hacer alegaciones a Hacienda en los próximos días...y la verdad es que no sé muy bien como...

Gracias por contestar

posts: 1
Arwen0082 wrote:
Hola,Me dieron una beca para ir de estancia a EEUU dentro de mi predoctoral PFIS (Instituto de Saludo Carlos III). Hacienda ha revisado mi declaración y han aplicado más de un 20% de IRPF al dinero de mi beca, que en el certificado de retenciones viene como "Rendimientos del trabajo", en lugar de "Dietas exceptuadas de gravamen".En el Instituto de Salud Carlos III me han dicho que ellos no están seguros del IRPF que se le aplica a estas becas y que han consultado con un abogado del estado.Por favor, ¿alguien más está en esta situación?Puedo hacer alegaciones a Hacienda en los próximos días...y la verdad es que no sé muy bien como...Gracias por contestar

Hola,

Conseguiste hacer algo al final? yo he estado de estancia este año y me gustaría saber si me van a aplicar también un 20% cuando tenga que hacer la declaración para ir haciéndome a la idea.

Muchas gracias

posts: 25

Hola, soy un becario FPI de la convocatoria de 2013. Empecé a trabajar en julio de 2014 (tras una prórroga por no tener aún el máster), y desde entonces nunca me habían retenido en mi nómina el IRPF. Esto ha cambiado desde las dos últimas nóminas de julio y agosto. Alguien sabe a qué se debe? Es decir, por qué durante el primer año no me retuvieron IRPF, y ahora están empezando a hacerlo.

 

Muchas gracias.

posts: 8

Buenas tardes,

¿Conseguísteis averiguar algo? Por favor, compartid si sabéis más! Gracias :-)

Ayer Hacienda me comunicó que según el artículo 7 de la lei 35/2006, las becas de investigadores en formación y ayudas para investigación están exentas de IRPF.
Tenéis más datos al respecto? A alguien le han dejado de aplicar el IRPF?
Cuánto pagáis de IRPF?
Cómo hacéis luego la declaración de la renta (aunque no estemos obligados por no llegar al mínimo) para que devuelvan el IRPF?

Gracias por vuestra ayuda!
Saludos

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: