Loading...
 

No + Becas x Trabajo


Becarios de proyectos, ¿alguien cotiza?

Hola, escribo esto en hilo del Real Decreto del post anterior. Soy estudiante de doctorado de la UCM, con beca asociada a proyecto, y parece que este tipo de becas no van a poder cotizar. Curiosamente, becarios del mismo proyecto que hacen doctorado en la UPM sí que van a cotizar, todo es cuestión del estatus de nuestras becas en cada uni...imagino, porque no dan mucha info al respecto.
Quería saber si hay alguien más por aquí en la misma situación que nosotros en la UCM, si puede asesorarnos, si podéis decirnos cómo van los avances para que las becas con cargo a proyecto coticen. he leído en esta web que en la última "carta a los reyes" se exigía al gobierno cambiar esto...significa que no hay nada que hacer de momento? que la "credencial de beca predoctoral" que tengo no me vincula para nada con un programa de formación? espero que estas incongruencias e injusticias del sistema se vayan solucionando...

hola Marta,

me sorprende que a fecha 2012 aun haya universidades que financien doctorandos con "becas" asociadas a proyectos. No sabes que la ley de ciencia lo regula de forma que obligatoriamente se te debe contratar? mira en la disposicion adicional 28 de la ley http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-9617.

tu beca asociada a proyecto entra dentro de programa de ayudas, y por lo tanto deberias estar contratada.

esta es la normativa (y no el RD1493/2011) que corrige tu situacion de fraude laboral que padeces y tambien la que permitira que coticen por ti, para ello necesitas acudir a la inspeccion de trabajo.
si nos escribes a nomasbeca(at)gmail.com te echamos una mano para resolver tu situacion

si aceptas vivir de una beca, no puedes quejarte. Hay mecanismos claros para evitarlo que requieren de tu voluntad. Nosotros te echamos una mano, escribenos. Mientras puedes encontrar mas en :

http://www.precarios.org/%C2%BFC%C3%B3mo+identificar+becas+irregulares%3F&structure=No+m%C3%A1s+Becas+por+Trabajo


Un saludo
JT

gracias, ahora os escribo un e-mail. La verdad es que es todo bastante confuso, hemos pedido más de una vez que nos enseñen qué es lo que regula este tipo de becas, nuestros derechos y obligaciones y eso...y nada. Hay un gran vacío. El proyecto al que está asociado mi beca dura un año, por lo que no podría aplicarse el EPIF de becas 2+2, lo suyo sería un contrato...
Y es que no es una universidad desconocida o nueva,es la UCM!pero es una macrouniversidad en una gran quiebra...

Me parece que a la dirección del correo le falta una s :P
nomasbecas(at)gmail.com

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: