Loading...
 

Medios y noticias


Seis investigadores denuncian que la Junta les ha dado de baja sin previo aviso

posts: 537

Un grupo de seis investigadores con becas para la Formación de Personal Investigador (FPI) denunciaron ayer que la Junta de Castilla-La Mancha les ha dado de baja de la Seguridad Social sin previo aviso, por lo que, al desconocer esta situación, estaban asistiendo al trabajo de forma ilegal.

Los investigadores explicaron que el Fondo Social Europeo es un instrumento financiero para promover una mayor cohesión económica y social y, a través de estos fondos europeos, la Junta de Castilla-La Mancha convoca becas para la Formación de Personal Investigador (FPI), que se otorgan mediante concurso público, con el objetivo de contribuir al avance y al desarrollo de la sociedad invirtiendo en I+D+i.

Una beca FPI está compuesta por cuatro años para la realización de la tesis doctoral, de los cuales los dos primeros años son de beca y los dos últimos, de contrato.

Mileuristas

Explicaron que, durante estos años, el becario percibe una nómina «mileurista» mensual sin pagas extras y además, sólo los computan al paro los dos años de contrato. Sin embargo, los investigadores han denunciado que la Junta, como entidad receptora de los fondos del Fondo Social Europeo, convocante de las becas FPI y responsable del pago de las nóminas, empezó a demorarse en el pago de las nóminas de los investigadores y llegó a acumular hasta 4 meses de retraso y, aunque los retrasos aún no se han regularizado, en parte habían sido subsanados.

Aún así, seis investigadores descubrieron que desde el 31 de agosto de 2011 -día en el que finalizaban los dos primeros años de beca y deberían haber pasado a la fase de contrato-, fueron dados de baja de la Seguridad Social sin aviso, con lo que acudían a sus puestos de trabajo de forma ilegal, ya que desconocían la situación.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20111130/albacete/seis-investigadores-denuncian-junta-20111130.html

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: