Loading...
 

Medios y noticias


Los becarios del Correo de Andalucía se solidarizan con los despedidos

posts: 220

http://extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10791:los-becarios-del-correo-de-andalucia-del-grupo-gallardopsoe-se-solidarizan-con-los-despedidos&catid=38:pesebre-informativo&Itemid=57

Los becarios del Correo de Andalucía del Grupo Gallardo/PSOE se solidarizan con los despedidos

Los becarios de El Correo de Andalucía han entregado este texto al director del periódico en protesta por lo que consideran un camino hacia la precarización de la profesión de periodista:

"Compañeros, debido a los últimos problemas que se están dando en la empresa (1) por los siete despidos de compañeros, los becarios de El Correo de Andalucía hemos creído conveniente reunirnos para comentar la situación y adoptar unas medidas comunes.

En primer lugar, dejar constancia del sentimiento de impotencia ante la situación que están viviendo los compañeros afectados por esta situación, que nos parece injusta y nos damos cuenta de que vuestro presente será, algún día, nuestro futuro.

En segundo lugar, queremos transmitir nuestro apoyo tanto a los compañeros que se han marchado como los que hoy estáis sacando el periódico, además de desear suerte a todos ante las dificultades que esta profesión encierra hoy día.

Según el acuerdo de prácticas establecido por la Universidad de Sevilla entre los becarios de la facultad de comunicación y las empresas, no se contempla el derecho a huelga para los becarios, porque no existe una relación contractual con la empresa. Aún así, nuestra decisión es no estar en los puestos de trabajo durante los días que se establezca, en apoyo a los periodistas despedidos.

Por otra parte, nos gustaría que no se utilizasen nuestros textos para rellenar el periódico los días que el comité convoque huelga".

Algunos de los becarios han anunciado ya que renuncian a sus prácticas tras ver la cadena de despidos que se produjo el 26 de abril en El Correo.

(1) El Grupo Alfonso Gallardo, accionista único de El Correo de Andalucía SA, empresa editora de este periódico

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: