Loading...
 

IRPF


Renta 2010 - Becarios - Cotizar

posts: 17

Alguien podría aclararme como es el asunto del cambio que hicieron sobre las cotizaciones y de que se supone que los becarios podemos cotizar por 2 años si somos menores de 32.

Veo muchas noticias al respecto pero nada oficial desarrollando tal propuesta.

posts: 353 Spain

Que yo sepa la reforma de la seguridad social aún está en trámite.
Mírate la disposición adicional tercera del proyecto de ley: http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/BOCG/A/A_120-01.PDF

Además:
Para cumplir esa finalidad, la disposi­ción adicional tercera se refiere a las personas que par­ticipan en programas de formación, financiados por organismos o entidades públicos o privados que, vincu­lados a estudios universitarios o de formación profesio­nal, lleven consigo contraprestación económica para los afectados. En tales supuestos, se mandata al Gobier­no para que adopte las disposiciones oportunas en orden a su inclusión en la Seguridad Social, siempre que, en razón de la realización de dichos programas, y confor­me a las disposiciones en vigor, no viniesen obligados a estar de alta en el respectivo Régimen de la Seguridad Social. Además, se posibilita la suscripción de un con­venio especial que posibilite el cómputo de cotizacio­nes por los periodos de formación realizados con ante­rioridad, hasta un máximo de dos años.

Me parece que lo de los menores de 32 años se ha caido del texto (estaba en el anteproyecto).

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: