Loading...
 

Medios y noticias


Los jóvenes investigadores denuncian la «asfixia» de sus ayudas

posts: 537

Los jóvenes investigadores denuncian la «asfixia» de sus ayudas

Critica que las ayudas posdoctorales para estancias en centros españoles y extranjeros han sido «objeto de innumerables retrasos»

La Federación de Jóvenes Investigadores / Precarios ha denunciado la «deficiente gestión» de los programas de ayudas para investigadores posdoctorales y de formación de personal investigador que corresponden, respectivamente, a los ministerios de Educación y de Ciencia e Innovación. La organización asegura que esta situación «asfixia a los jóvenes investigadores».

Precarios critica que las ayudas posdoctorales para estancias en centros españoles y extranjeros han sido «objeto de innumerables retrasos», lo que supone «un varapalo para la imagen de nuestro país en centros de excelencia extranjeros altamente competitivos en el área científica del candidato». Los retrasos más graves han sido detectados en la situación de los suplentes de las ayudas posdoctorales.

El otro ejemplo de ineficacia, a juicio de Precarios, son las ayudas para formación de personal investigador (FPI). «Averiguar el día de cobro de las ayudas -expone- se ha convertido en un auténtico juego de azar, los retrasos se acumulan sin previo aviso ni explicación». Ante esta situación, la federación denuncia el trato «constantemente displicente del Gobierno» hacia los investigadores.

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/03/08/0003_201103G8P34992.htm

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: