Loading...
 

Medios y noticias


Ciencia suspende contratos temporales de investigadores

posts: 537

CIENCIA / MILES DE PROYECTOS EN EL AIRE

Ciencia suspende contratos temporales de investigadores

N. RAMÍREZ DE CASTRO
Día 12/01/2011

La Agencia Estatal CSIC, el mayor organismo público de investigación de España y el tercero de Europa, ha suspendido cualquier contratación de personal laboral por obra y servicio vinculada a convenios, proyectos o contratos de investigación. Esta decisión, que impide renovar ni tramitar ninguna solicitud desde el uno de enero, dejará miles de proyectos en el aire y a muchos investigadores en paro.

De los 4.000 investigadores que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) tiene en plantilla, unos 2.000 han sido contratados de forma temporal para sacar adelante proyectos puntuales. Con la rescisión de este tipo de contratos y los proyectos paralizados algunos grupos se verán incluso obligados a devolver la financiación que contaban para realizar trabajos en colaboración con empresas privadas.

La presidencia del CSIC ha enviado a sus centros una nota en la que explica por qué se ha visto obligada a acabar con su bolsa de trabajo y traslada la responsabilidad al Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas. En esta circular, recuerda que la bolsa de trabajo para contratación de personal se constituyó con carácter temporal y se fijó un tiempo de 18 meses de vigencia.

Terminado ese plazo, el CSIC había solicitado al Ministerio de Administraciones Públicas una nueva autorización o una prórroga de la existente. «En tanto en cuanto no se reciba la autorización correspondiente, a partir del 31 de diciembre no se tramitará ninguna solicitud de contratación para la bolsa de trabajo del CSIC», se explica en la circular.

Solo se seguirán tramitando las solicitudes de contratación anteriores a dicha fecha y que están en la actualidad en trámite.

http://www.abc.es/20110112/ciencia/abcp-ciencia-suspende-contratos-temporales-20110112.html

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: