Loading...
 

Gestión de la web


sugerencias para el foro

posts: 829

Hola
Copio un correo (y mi respuesta, leer de abajo arriba) de un usuario del foro postdoc, con una serie de sugerencias para el sistema de foros de la FJI. Saludos

+++++++++++++++

Hola, ******
Gracias por tu correo. No, no me ocupo de la administración del foro, solamente de "moderar" (en colaboración con R. Piñeiro, a quien envío copia de este mensaje) el foro postdoc. Entiendo las observaciones que haces, aunque no sé la cabida que pueden tener, ya que el sistema de foros actual está integrado dentro del gestor de contenidos tiki-wiki que usa la web de Precarios.org y tiene las funcionalidades que tiene, menores que en otros foros diseñados específicamente para eso, no como parte de nada... precisamente por eso intentamos esforzarnos en concentrar todo en pocos hilos temáticos, para que la gente no se acabe dispersando, aunque somos conscientes de que no es una solución óptima, porque acaba creando hilos grandes donde se mezclan muchas cosas.
Copio tu mensaje al foro de gestión de la web http://www.precarios.org/tiki-view_forum.php?forumId=113, por si hay algo que pueda hacerse.

En cuanto al ofrecimiento para colaborar en la comisión web, creo que es algo muy útil y de agradecer, porque es un grupo de trabajo que necesita especialmente de manos, ya que gran parte de la actividad de la FJI se vehicula a través de la página web (comunicados, archivo de prensa, foros de ayuda a precarios, etc.). No te preocupes por la falta de conocimientos, se trata de un grupo muy acogedor donde siempre hay alguien dispuesto a echar una mano. Por favor, envía un correo a web at precarios.org o escribe en el foro de gestión de la web y ya te dan más detalles los administradores.
Saludos cordiales y gracias

***** wrote:

Hola Xalvarez,

creo que eres el administrador del foro no es asi?

me gustaría hacerte unas recomendaciones sobre el mismo, de manera muy modesta, no quiero molestar a nadie.

En primer lugar agradecerte el mantenimiento del mismo y la labor que haceis aqui. En mi caso particular me habeis ayudado muchisimo.

Sin embargo he de decir que es muy dificil o por decirlo de una manera, poco agradable, moverse por el foro. Hay demasiados post que a muchos no interesan mezclados, etc. Me gustaria proponeros porque no implementais mas carpetas? Mas al estilo foro vagos. Ahora mismo hay carpetas con convocatorias predoc, postdoc, etc... dentro de cada una de ellas podria haber carpetas Marie curie, Juan de la Cierva, RyC, Otras... no se creo que ayudaria a clasificar mejor todos los post. Me imagino cuanto trabajo puede suponer y aunque no soy un experto podria intentar ayudaros un poco. Seguro que en el foro habra muchos dispuestos a colaborar.

El diseño de cada carpeta tambien me parece importante. Aqui todo es demasiado grande, cuesta ver las cosas y "satura" un poco. NO se algo mas asi: http://www.vagos.es/forumdisplay.php?f=351
vuelvo al foro de vagos pero porque es el que me viene mas a la cabeza

Basicamente estos dos son mis consejos principales. Haciendo mas subcarpetas y mejorando la apariencia de cada lista de temas creo que seria todo mucho mas accesible.

espero no molestar demasiado con estas cosas. Aunque me encuentro haciendo el postdoc actualmente, lo que se traduce en no tener excesivamente tiempo libre, si necesitais un poco de ayuda seria un placer (mi conocimineto de web y programacion es nulo pero de todo se aprende no?)

un cordial saludo y de nuevo felicidades por la labor que haceis

posts: 407

Hola,
He estado echando un vistazo por si las nuevas versiones de Tiki permitían alguna cosa de las que se pide.
1- Lo de crear carpetas dentro de un foro (como quien dice, subforos dentro de un foro), me parece que no es posible. Potencialmente, se podría contratar la programación de esa característica a algún experto en php, porque en la comisión vamos muy justitos para meterle mano al código así.
La opción sencilla que cabe (aunque también tiene sus pegas) es la de crear una sección Postdoc: una sección sería el equivalente a lo que ahora son FJI/Precarios, Entre Precarios, Comisiones y Grupos de Trabajo, etc. Dentro de esa sección se podrían abrir varios foros distintos (JdC, RyC, etc.) pero eso implicaría que los usuarios se tendrían que suscribir a cada uno de ellos para recibir notificaciones, etc. Pensadlo, y si merece la pena, nos ponemos con ello según lo que indiquéis.

2- Lo que es el diseño, puede ser algo más fácil de retocar. Bueno, la verdad es que yo no soy el más apropiado para hablar, pero Pablo se da bastante mano con el CSS y se puede modificar bastante la apariencia.
Entre lo más sencillo, para que no agobie tanto la lista de temas, se pueden quitar algunas columnas, o simplificar su contenido. Sugiero:
Especialmente:
- Quitar el título del último mensaje (casi siempre suele ser el mismo que el título del tema)
- Quitar el sumario del tema, que muchas veces no aporta mucho y ocupa espacio

Pero también:
- Quitar el número de puntos, y la columna de emoticonos.
- Incluso quitar el número de lecturas. Casi interesa más saber si hay respuestas que si lo ha leído mucha gente.

Más allá, se podría retocar un poco el código (digo yo, no Pablo?) para que los títulos no tengan que aparecer enteros en el listado (para cuando son muy largos).

Lo que es luego al abrir un tema, hay algunas cosas que se pueden quitar (el avatar, la banderita, el nivel del usuario, etc.), pero no me ha parecido que mejorara mucho la cosa. Quizá el avatar sí, porque algunos tenéis cada cosa ):-

En fin, para nada soy un experto forero, pero son algunas ideas que se me han ocurrido. Así que no tenéis más que decir con qué empezar y lo que no podáis maquear vosotros mismo, nos lo pedís y se prueba!

Ah, he puesto todas esas simplificaciones en este foro en concreto, para que podáis ver cómo queda en contraste con el de postdoc, que no lo he tocado.

Salud!


posts: 832

Hola

Muchas gracias Xosé por hacernos llegar esto.

Como tú comentas, el software nos limita bastante, y efectivamente los vBulletin (como vagos) suelen quedar más chulos, pero ese software solo sirve para foros, con lo cual tendríamos que llevar dos sistemas diferentes de usuarios y demás, y no compensa nada.

Personalmente no creo que merezca la pena un foro específico para JdC, otro para RyC, etc., serían foros demasiado pequeños. Además, a la gente ya le cuesta poner las cosas en el foro correcto, con los pocos foros que hay, si ponemos muchos no se yo la que se puede liar :-)

La verdad es que los cambios que han hecho Jabi me gustan, yo quitaría tb el usuario que empezó el hilo, que no me parece relevante (lo he hecho en este foro) y así queda limpito, limpito.

Un saludo


posts: 829

Hola!
Muchas gracias por todo, Jabi y Pablo. Efectivamente, creo que queda bastante más claro así.

- Lo de quitar el título del mensaje es particularmente interesante para los moderadores, porque el aviso que te llega por email lleva como asunto ese título, y cuando entras en el foro cabreado, dispuesto a fulminar al que ha abierto un nuevo hilo, resulta que no, que lo ha escrito en el mismo hilo, pero ha tenido la feliz idea de cambiarle el nombre. Veo que ahora te lo sigue pidiendo, pero supongo que no aparecerá cuando se publique (voy a poner otro, a ver), si se pudiese hacer que no te lo pidiese (para evitar líos en las notificaciones), genial. Si no es algo que se haga en 2 min, no merece la pena andar trasteando, de todas formas. (edit: anda, pues sí que aparece! Siento lo de las negritas, no sé por qué, algunas veces me deja escribir en colorines, y otras no me aparece ni esa opción ni casi ninguna de formato!)

- Lo de los avatares también me parece bien; en las versiones anteriores del foro, eran chiquititos, pero ahora me aparecen grandes y la verdad es que descolocan un poco.

- Con lo de crear la sección postdoc, no me parece apropiado, por lo de andar subscribiéndose a todo. Al final, raro es quien, dentro del foro postdoc, no está mirando a la vez cosas de JdC, postdoc-MEC, Marie Curie, oliendo cómo va lo de la Cajal, etc. Así que al final tendríamos cinco foros distintos que atender, y además presumo que la gente no sería tan disciplinada, confundiría hilos, etc. Me parece que tal y cómo está ahora la cosa es preferible.

- Ya que estamos, he visto en http://www.precarios.org/tiki-forums.php que hay una columna Ppd. No consigo descifrar qué es, no sé si tiene mucha relevancia.

Voy a decirle al usuario que hizo las propuestas que se pase por aquí, y a ver si se anima a colaborar, como decía en su mensaje.
Abrazos

posts: 832
Xosé A. Álvarez wrote:
- Lo de quitar el título del mensaje es particularmente interesante para los moderadores, porque el aviso que te llega por email lleva como asunto ese título, y cuando entras en el foro cabreado, dispuesto a fulminar al que ha abierto un nuevo hilo, resulta que no, que lo ha escrito en el mismo hilo, pero ha tenido la feliz idea de cambiarle el nombre.

Prueba quitándole el título a las respuestas, como acabo de hacer ahora (eso sí, para todos los foros, no se puede hacer para foros sueltos que yo sepa).

PD: Antes tiki mandaba correos cuando se editaba un post, aunque no se si es mejor o peor que no lo haga

posts: 832
Pablo Moreno García wrote:
Prueba quitándole el título a las respuestas, como acabo de hacer ahora (eso sí, para todos los foros, no se puede hacer para foros sueltos que yo sepa).

Pone Untitled en el asunto del correo, pasando del tema

posts: 832
Xosé A. Álvarez wrote:
- Lo de quitar el título del mensaje es particularmente interesante para los moderadores, porque el aviso que te llega por email lleva como asunto ese título, y cuando entras en el foro cabreado, dispuesto a fulminar al que ha abierto un nuevo hilo, resulta que no, que lo ha escrito en el mismo hilo, pero ha tenido la feliz idea de cambiarle el nombre.

Quizás se podría intentar la "guarrada" de quitarlo vía tpl, de esa forma no se puede modificar :-)

posts: 829

{QUOTE}
Quizás se podría intentar la "guarrada" de quitarlo vía tpl, de esa forma no se puede modificar :-){QUOTE}

A mí lo que acabas de escribir me suena a persa :-)
Oye, no pierdas tiempo con eso, era un comentario marginal, no merece la pena andar batallando (si, total, el 90% de la gente no cambia el título, y tiene ese problema en las tikinotificaciones, pero a cambio a veces puede resultar útil en el foro para acotar un problema concreto).
Gracias

posts: 407

Hola
Xosé, no me había dado cuenta de que eres moderador pero no tienes poderes de Admin. He hecho yo algunos cambios en el foro de postdoc (quitar emoticonos, lecturas y puntos en el listado de temas, y cuando abres un hilo, que no se vean los avatares, la clasificación del usuario y no sé qué más). Échale un ojo a ver si quieres quitar alguna otra cosa o echas en falta algo.

El ppd (número de mensajes por día) y el número de visitas lo he quitado del listado de foros (se hace desde las características generales de foros).

Bueno, cualquier otra cosa, no hay más que escribir aquí.
Salud!



Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: