Loading...
 

Convocatorias Postdocs


¿es posible tener la MEC, y ganar la JdC aplazandola dos años?

posts: 214

Hola, como muchos aparentemente soy preselecionado en la MEC, bien y como muchos habia aplicado paralelamente a la JdC.

Bien, la cuestión es: ¿podemos disfrutar de la MEC y dejar reservada la JdC?
en principio tecnicamente no tendriamos que pedir dos años dereserva si no 1 año
ya que:

1) aproximadamente pasara 1 año desde el momento de la resolución hasta el momento de la incorporación en el centro

2) existe jurisprudencia de pedir ampliación de plazo hasta 10 meses,por lo que si se justifica no veo razón de que no te den los doce.


Con lo que teniendo encuenta 1)+2) tendriamos 2 años, momento en el cual habriamos terminado nuestra MEC.


Alguna idea u opinión al respecto de personas que esten en la misma situación??

posts: 300
Hola, solo añadir que la JdC se puede aplazar 1 año y medio desde que realmente salga la concesion, que el año pasado fue el 11 de noviembre si no recuerdo mal. Esto es porque teneis 6 meses para incorporaros y sobre eso podeis pedir un aplazamiento, que en mi caso ha sido concedido para 12 meses. Es decir, año y medio en total. Un saludo.
posts: 73
penelope wrote:
pero si no se pued, ya sea porque tu centro de acogida NO QUIERE, pues no pasa nada con renunciar


aui hay una interesante posibilidad: SI TU CENTRO NO QUIERE, pues existe la posibilidad de CAMBIO DE CENTRO, lo cual alargaria el tiempo con mas posibilidad de cumplir los dos años.

Sin embargo, Espero que despues de la MEC haga otra en el extranjero (MC o Humboldt)por lo que aunque seguire con la JdC para ver con que nos salen los del tribunal, no creo que la hiciese aun si me la concedieran

posts: 101
Bueno, yo como vosotros tambien subsanare en la JdC SOLO para ver como termina pues la Oportunidad que te da la MEC no la cambiaria por una JdC, y como dice lafacilona, si resulta que te conceden la JdC, pues se intentara aplazarla, pero si no se pued, ya sea porque tu centro de acogida NO QUIERE, pues no pasa nada con renunciar
posts: 232

creo que mucho estamos haciendo estos calculos, y yo personalmente seguire con la JdC(tengo que subsanar) para ver hasta donde llegaria, si suena la campana ya vere si se puede o no reservarla, pero la MEC si finalmente me la conceden no la cambiaria por la JdC.

Adicionalmente aunque aplique a la JdC, en mi personal opinión siempre estara en un segundo plano detras de practicamente cualquier convocatoria en el extranjero, con esto quiero decir que una JdC implica que la persona solo piensa haceruna estancia post doctoral fuera.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: