Loading...
 

IRPF


¡¡ayuda!! me reclaman la renta 2006

posts: 6

Hola a todas/os,

Os comento lo que me pasa, a ver si alguien puede ayudarme. La agencia tributaria me reclama la renta del año 2006, en el cual "disfruté" de una beca. Me devolvieron el IRPF correspondiente por ser una beca y estar exenta y ahora me piden que se lo devuelva otra vez... He ido a hacienda con mis papeles correspondientes: credencial de becaria, justificante de cursos de doctorado y master, y la ley 35/2006, 20 de noviembre, articulo 7, j) impresa. Me comentan:

-en primer lugar que el organismo que me contrata (fundacion hospital reina sofia-cajasur) me pone la clave A en el contrato/beca (empleado), con lo cual está mal porque debería ponerme la correspondiente a una beca (L).
Lo he comentado en la propia fundacion y me dicen que qué es lo que les estoy contando.......

-en segundo lugar en hacienda me dicen que si la beca está inscrita en el registro general de programas de ayudas a la investigacion que no hay problema, que estaría justificado. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar ese registro? he encontrado el del 2007 y 2008, pero no el del 2006. De todas maneras esta fundación no está en estos dos años... que pasa si no están inscritos? ¿deberían estarlo?

(http://www.micinn.es/stfls/MICINN/Ministerio/mapa/FICHEROS/Programas%20inscritos%20PREDOCTORALES%20-%20A%20ENERO%202010%20(último).pdf

Me han comentado en hacienda que si no está mi beca en el registro me toca pagar....

Muchas gracias. Un saludo. GEMA

PD: actualmente cobrando el paro y escribiendo la tesis....

posts: 6

Ya me he informado correctamente. Si a alguien le ocurre lo mismo, que recibe la cartita de hacienda y quiere que le ayude a informarse bien aqui está mi correo electronico. Un saludo.

gemagj76(AT)gmail.com

editado por moderador: cambio del símbolo arroba por (AT), para evitar problemillas

posts: 4

Hola
pues a mi me está ocurriendo lo mismo este año; me han dicho que la Universidad de Castilla-La Mancha no registra ciertas becas asociadas a proyecto en el Registro que mencionas, con lo que parece ser que me toca pagar. La cuestión es que yo creo que es irregular no registrarlas porque les dan un carácter de ayuda formativa (como si fuera una ayuda para realizar un curso)cuando las tareas son de investigación y yo soy doctora.Creo que debería denunciarlo pero no sé qué pasos seguir.¿Alguna sugerencia??

posts: 4
Gracias! Aunque he escrito a ese email y aún no me han respondido...por lo que entiendo de la información que aparece al seguir el link, la campaña "no+becasxTrabajo" ha terminado, así que al final no sé si alguien tendrá algún interés en orientarme sobre los pasos a seguir...
posts: 188 France

Hola moalvare,

la campaña se ha cerrado puesto que se ha conseguido con la nueva ley de la ciencia que a partir de ahora todos los que realizen trabajos de investigación deberan ser contratados.

pero el trabajo ahora es justamente de asegurar que eso sea así. los responsables de la campaña están ahí y continúan haciendo la faena. dales un par de días, seguro que te responden.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: