Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Suele renunciar mucha gente a la FPU????

posts: 5
posts: 5
Hola a todos!!!! Desafortunadeamente no me han concedido la beca FPU. Cuantos suelen renunciar?Supongo que dependera de la especialidad. Yo estoy en el puesto 23 de suplente en la ponencia 4, la de biologia molecular y genética...asi que este año creo que ni de coña!!!!De todas formas he estado viendo la convocatoria del año pasado y renuncia mas gente de la yo me esperaba..Debo mantener una minima esperanza???Enhorabuena a todos los afortunados y a los demás no perdais la esperanza..Suerte y muchas gracias!!!
posts: 108

Contestando tu pregunta, si te dan la FPU prácticamente no tienes más responsabilidad q la de tu tesis y tu grupo de I+D, por tanto, creo que hay 1 posibilidad por cada 100 estudiantes de que se renuncie a la beca, y la posiblidad de que ese 1 lo haga es :
a- Ha descubierto q tiene un hijo
b- Tonto de capirote
c- Tiene una beca muuuuuuucho mejor o trabajo.

Si no le gustaba el doctorado, después de la beca le gustará :lol:

En fin, digamos q a lo mejro de 1000 becas q dieron, 1 renuncia, q sea de tu especialidad aumenta todo en tu contra, digamos q tienes una posibilidad entre 10000?
Y si encima eres el puesto 23......1 entre 1000000?

Espero no haberte desanimado demasiado. Saludos!!

posts: 5
Espero que no seas tan pesimista para todo porque sino me apiado de ti. Para tu información solo en mi especialidad el año pasado hubo 25 renuncias. Tener una fpu no es nada del otro mundo!!!Hay otras alternativas mucho mejor..como tener un contrato, irte al extranjero..etc
posts: 108

Jajajajaja, ok , no te apiades tanto de mí. Te digo una cosa, ojalá fallen y te la puedan dar, eso te aseguro q te lo deseo, no es q vaya a joder. Es que lo veo negro. Aún así, el tiempo o me da la razón a mí o a tí, ojalá sea a tí.

Suerte y un saludo!!!

Joer, 113 renuncias, eso es casi un 12% sobre 950 becas concedidas

Si al final va a resultar que la gente pasa de la FPU.... :lol:

posts: 148

Yo por lo que veo alrededor es mucha la gente que renuncia a la FPU, pero no los primeros meses con lo cual esa beca no pasa al siguiente. Esas becas pasan al limbo.

Es buena idea concienciar a la gente que va a dejarla que si la deja pronto esa beca puede pasar a otra persona. Eso se puede extender a todas las becas

Opino como desdelaspalmas, sin duda alguna. Creo que si tocas en un departamento en el que respetan tus derechos y obligaciones lo más normal es que no renuncies a la beca. Otra cosa es que te hagan la vida imposible, como viene pasando en algunos casos en los que, consecuentemente, se renuncia.

Ojito con lo de las renuncias!!sin hacerse ilusiones xo siguiendo la evolucion de todo esto. No hay mas q mirar las listas de renuncias de otros años.
Hay muchas razones x las q se puede renunciar a una beca.
Logicamente la GRAN mayoria de la gente la cogera xo entre 100-150 renuncias suele haber toos los años.
Este año he tenido la suerte de estar entre los agraciados (el año pasado no hubo tanta suerte) y en mi area de FISIOLOGIA Y FARMACOLOGIA conozco dos personas q van a renunciar xq entre q solicitaban esta beca se reolvieron otras mejores q aceptaron.
Otro dato:las becas predoctorales del ISCIII (becas FIS) se resolveran dentro de 1-2 meses. A la gente q le concedan esas becas renunciara a las FPUs y esas se redistribuyen no se pierden (lo se x experiencia).
Asi q eso, sin hacerse ilusiones xo dependiendo del año las listas pueden correr algo.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: