Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Hasta que la FPU salga en el BOE

¿Se puede considerar que la concesión de la beca es ya definitiva aunque no haya salido aún en el BOE?
¿Hay que ir renunciando ya a la otra beca concedida?

Qué estáis haciendo vosotros?

posts: 57

Esa es una de las grandes dudas de la humanidad!!!
Después de dar la vara por aquí y allá me han dicho que hasta que salga en el BOE no haga nada, sin embargo, si la cosa se retrasa mucho me han dicho que llame a los que nos van a dar de alta (en mi caso son los de investigación y tecnología de la Universidad de Santiago de Compostela).
Me han dicho que a los que tenemos becas anteriores (en mi universidad, no sé si vale para la tuya) nos incorporaremos con fecha dos de mayo a la FPU. Así que tenemos que renunciar a la otra beca entre el día que salga en el BOE y los días antes que estipule la anterior beca. En mi caso tengo una beca predoctoral de la Xunta de Galicia (María Barbeito) y tengo que renunciar a ella con quince días de antelación, así que ya estoy bastante justa. Si no sale en el BOE esta semana tendré qeu llamar a la universidad y renunciar ya.

No sé cuál es tu caso, pero pregunta en tu universidad y en el organismo del que dependa tu beca con cuánta antelación tienes que renunciar para poder echar cuentas. Espero haber sido de ayuda.
Biquiños

En un principio la lista de candidatos es la que luego se publica en el B.O.E. Se supone que las becas concedidas son las que aparecen en las listas pero "solo a efectos informativos". Como aun no hay nada oficial yo no renunciaría todavía.
En mi caso tengo una Ramón Areces desde hace dos meses, y mis directores me han dicho que NI SE ME OCURRA renunciar antes de ver la publicación del B.O.E. Así que esperaré...
Además, en mi universidad con la fpu no nos dan de alta hasta el 2 de Mayo, por lo que hasta esa fecha tenemos tiempo.

posts: 264

Creo que la concesión de becas ya es definitiva, porque se entiende que el impreso de resolución que hay colgado en la web es el que se publica en el BOE (es decir, que ya está preparado y sólo está pendiente de publicarlo).
Sobre el alta que lo mejor es preguntar en la universidad. En la mía ya me dieron de alta (en la seguridad social y todo) y de fecha de incorporación han puesto 2 de abril. Dicen que empezaré a cobrar a primeros de mayo :P

La cuestión es que necesito un coche para seguir con mi trabajo, y ya prácticamente le he dado el sí a una casa. Y no sé si he hecho bien, no sea que al final en el BOE no aparezca yo...


Saludos, y gracias.

posts: 43
Yo no pienso renunciar a la beca que tengo actualmente hasta que no salga en el BOE. He pensado en esperar todo este mes y poner como fecha de incorporación el 1 de mayo. Seguramente mayo me lo paguen con ambas becas (ya que la beca que tengo requiere pedir la renuncia un mes antes), pero otro compañero que el año pasado estuvo en la misma situación, me ha dicho que en ese caso se devuelve la mensualidad de una de las becas (la renuncia la firmaré a día 30 de abril). Un saludo.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: