Loading...
 

IRPF


Sobre la declaración de la renta

Hola a todos, os adjunto un email -a mi entender muy interesante - que me recibido esta mañana sobre la declaración de la renta. Aquí lo teneis:

"Hola a tod@s,
Creo no ser el único al que, un año más, el estado le pide, a través de la declaración de la renta, que contribuya con un considerable porcentaje de la beca que disfruta. Para todo aquel que se vea en esta situación, adjunto un extracto de la "Guía Fiscal 2007, Ejercicio 2006" editada por la OCU. En él, concretamente en la cuestión 44, se especifica que becas están exentas de retención.

Que cada uno saque conclusiones... ..."

Tras leer ese estracto al que se hace mención en el correo, he leído que "quedan exentas las becas concedidas para la investigación en el ámbito descrito en el Estatuto del Becario de Investigación (RD 1326/2003), y las otorgadas con fines de investigación a funcionarios y demás personal de las Administraciones Públicas, y al personal docente e investigador de las universidades" en: Guía fiscal 2007, p. 19.
Espero que os resulte útil.

Saludos,

Conde

posts: 164

Lo que dices es muy cierto, aunque depende de cómo se distribuyan las cantidades. Por ejemplo, en el caso de las FPI/FPU, es cierto que se tributa durante el período de contrato. Pero también es cierto que el sueldo se ve incrementado de forma que el neto final es mayor que el que se cobra durante el período de beca, por lo que a ese respecto tienen las espaldas cubiertas.

Sin embargo, sí es cierto que hay becas que tributan sin compensarte como en el caso anterior. Lo que no sé es si son realmente becas que se ajustan al marco del EPIF (ej. inscritas en el famoso registro de becas de investigación). Quizás pudiérais citar ejemplos concretos para tener una lista de becas "ilegales" :wink:

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: