Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Romper una lanza en favor del MEC

posts: 78

Hola.

Como nos hemos hartado entre todas de poner verdes a l*s funcionari*s del MEC encargados de la gestión de las solicitudes para los contratos PostDoc, creo que es de justicia también contar qué cosas han hecho bien.

Tras subsanar mi solicitud porque incumplía el famoso artículo 19.2.f de la convocatoria (haber "disfrutado" de más de 12 meses de contrato postdoc en el extranjero a fecha de incorporación), recibí varias llamadas a mi móvil español, que suelo dejar en casa. Luego, me avisaron también de casa de mis padres diciendo que habían llamado del ministerio para hablar conmigo. Como no me encontraron, me escribieron un email.

Me pedían clarificar cuántos meses de contrato postdoc llevaba (ya que desde que presentamos la solicitud hasta ahora podían haber cambiado las cosas), para proceder al descuento de meses de la beca, si me la daban.

Acabo de llamar al ministerio. Me ha atendido el tipo gallego que algunas ya conocemos. Ha sido atento, educado y amable, y además se sabía de memoria mi expediente y antes de terminar de contarle la película sabía ya de quién se trataba. Hemos clarificado la información que necesitaban y listo. Lo que viene siendo un funcionario eficiente.

Lo que quiero decir es que puede que la norma 19.2.f sea absurda en sí misma (entre otras cosas porque te obliga a predecir el futuro), pero quienes menos culpa tienen son aquellas personas que se encargan de la parte administrativa. Sin embargo, hay una o varias personas en despachos de la misma planta que cobran bastante más que estas, cuyo teléfono no está disponible al público y que toman las decisiones que toman.
Me parece una distinción importante a tener en cuenta cuando liberemos nuestras energías negativas contra "el Ministerio", en general.

Salud!

posts: 19


Buenas,

completamente de acuerdo. Las personas que cogen el teléfono de las Posdoc son, según mi experiencia personal, diligentes, eficaces y educadas. Si todos fueran así seguro que el Ministerio iría mucho mejor.

Salud.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: